Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La UN recibe 1.331 solicitudes para 200 plazas en Medicina

Es el primer grado en cerrar su inscripción en la universidad junto a Enfermería, con 325 peticiones para 120 plazas en 1º

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un examen del MIR en la Universidad de Navarra.

Un examen del MIR en la Universidad de Navarra. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Un examen del MIR en la Universidad de Navarra.

Pamplona- La Universidad de Navarra (UN) ha recibido 1.331 solicitudes de estudiantes para cursar el próximo año 1º de Medicina, grado en el que había disponibles 200 plazas, mientras que en Enfermería ha habido 325 peticiones para 120 plazas. Este es el balance en los dos primeros grados del centro en completar su proceso de admisión, que sigue abierto en la mayoría de los centros dependientes de la Universidad de Navarra.

Medicina vuelve a ser, de esta forma, uno de los grados con más demanda de la universidad. Hace un año, en agosto, se anunció que por esta carrera se habían interesado 1.323 estudiantes, y en el ejercicio anterior, 1.137. Para el curso 2016-2017, otros estudios con alta demanda en la UN fueron Económicas y Empresariales (536 solicitudes) y Derecho (467).

Tanto Medicina como Enfermería son los únicos grados en los que se ha cerrado el periodo de admisión. No obstante, en la mayoría de los centros dependientes de la Universidad de Navarra, el sistema continúa abierto. Así, según apuntaron las mismas fuentes, la última fecha para realizar el examen de admisión (una de las partes clave que rigen el acceso a esta universidad privada) es el próximo día 27. Por lo tanto, hasta ese día se puede solicitar plaza (después, se pueden realizar consultas en el teléfono 948 425 614).

En cualquier caso, el alumnado que ya ha sido admitido está realizando su matriculación en el centro desde mediados del mes de junio (desde la universidad ya anunciaron que la media del alumnado solicitante en 1º de Bachillerato había subido y rondaba el 8,28). Para los pendientes de resolución, el plazo de matrícula seguirá abierto hasta finales de agosto. - G.M.

Herramientas de Contenido