Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
hasta el 15 de julio registra un solo fallecido

Navarra, entre las comunidades con menos ahogados en espacios acuáticos

EFE - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:31h

Dos niños disfrutan en el agua de una piscina de Pamplona.

Dos niños disfrutan en el agua de una piscina de Pamplona. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Dos niños disfrutan en el agua de una piscina de Pamplona.

PAMPLONA. Navarra, con un único fallecido, se encuentra entre las comunidades españolas donde menos muertes por ahogamiento en espacios acuáticos ha habido entre el primero de enero y el 15 de julio.

Con una única muerte, la Comunidad Foral se sitúa en decimosexto lugar de los territorios españoles. El único fallecido supone el 0,4 % respecto al total de 246 muertes acaecidas por esta causa en el conjunto de España durante este período.

Este número iguala la cifra de 2016 y rebaja en tres la de 2015, según recoge el Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con datos a 15 de julio.

La víctima fue un hombre extranjero, de 23 años, que falleció en un río donde no había desplegado un servicio de vigilancia y salvamento.

Andalucía es la comunidad autónoma donde más muertes se han producido (45 fallecidos, el 18,3 %), seguida de Canarias y Galicia (38 muertes cada una, el 15,4 % en cada caso) y Comunidad Valenciana (31 fallecidos, el 12,6 %).

Le siguen Cataluña (22 ahogamientos, el 8,9 %), Cantabria (14, el 5,7 %), Islas Baleares (13, el 5,3 %), Región de Murcia (10, el 4,1 %), Castilla y León (9, el 3,7 %), Extremadura (8, el 3,3 %), Aragón (7, el 2,8 %), Comunidad de Madrid y País Vasco (3, el 1,2 % en cada caso), Castilla-La Mancha y Ceuta (2, el 0,8 % en cada territorio) y Navarra (1, el 0,4 %).

Asturias, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Melilla no han registrado ningún caso.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »