Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nueve personas detenidas por violencia en el ámbito familiar

La Policía Foral intervino en Burlada, Pamplona, Berriozar, Tudela,
Ablitas y
San Adrián

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- La Policía Foral ha detenido en los últimos días en Burlada a un vecino de Zizur Mayor de 47 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La víctima, que presentaba numerosos hematomas y precisó atención sanitaria, denunció los hechos en dependencias policiales en Pamplona.

En la misma localidad, agentes de Prevención-Pamplona detuvieron a un vecino de 49 años, acusado de un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron cuando los agentes acudieron a un domicilio para mediar en un conflicto familiar. El presunto autor se negó a abandonar la vivienda, mientras continuaba insultando a su pareja en presencia de los agentes.

En Pamplona, un menor de 15 años fue detenido después de que una patrulla de Seguridad Ciudadana presenciara como golpeaba a su pareja en plena vía pública. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscal de Guardia de Menores.

También en la capital navarra se detuvo a dos personas más por delitos relacionados con la violencia de género y en el ámbito familiar. El primero es un ciudadano de origen francés de 29 años. Una patrulla de Prevención de la Policía Foral fue requerida por un grupo de personas que habían sido testigos de una agresión a una mujer. La segunda persona detenida es una mujer de 51 años que arañó y mordió a su marido.

En Berriozar, agentes de Seguridad Vial detuvieron a un varón en el transcurso de un control de alcoholemia, tras comprobar que sobre él pesaba una requisitoria de prohibición de aproximarse a la persona que le acompaña en ese momento en el vehículo.

Además, agentes adscritos al Grupo de Protección y Atención Ciudadana de Tudela detuvieron y pusieron a disposición de la Brigada Asistencial de la Policía Foral a un vecino de Tudela de 38 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

En Ablitas se detuvo a un vecino de la localidad de 45 años y con antecedentes relacionados por un presunto delito de violencia de género. La víctima, que fue golpeada e insultada en el domicilio conyugal, consiguió marcharse y pedir ayuda. El último detenido por un delito relacionado con la violencia machista es un vecino de San Adrián de 32 años. - D.N.

Herramientas de Contenido