Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
efectivos evitaron que alcanzase un pinar

Un fuego que se inició en un campo de cereal quema 15 ha de rastrojo y arbolado en Anotz

Numerosos efectivos humanos y aéreos evitaron que el fuego alcanzase un pinar

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El fuego afectó a rastrojos y arbolado de Anotz.

El fuego afectó a rastrojos y arbolado de Anotz. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

El fuego afectó a rastrojos y arbolado de Anotz.

pamplona- Un incendio ocurrido ayer calcinó unas 15 hectáreas de rastrojo y arbolado en Anotz (Ollo) y requirió la intervención de numerosos efectivos humanos y aéreos, que evitaron que las llamas alcanzasen a un pinar.

SOS Navarra fue informada a las 15.40 horas de que un incendio que había comenzado en un campo de cereal ya cosechado avanzaba hacia una zona de monte con árboles y pinares. Fueron movilizados bomberos de los parques de Cordovilla, Trinitarios y Estella, que han desplazado cinco bombas forestales y un camión nodriza, así como dos helicópteros del Gobierno de Navarra, uno de ellos con efectivos de la BRIF, y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noáin.

Posteriormente, y ante el riesgo de que las llamas alcanzasen el pinar, se sumaron a las labores de extinción el tercer helicóptero y dos aviones Azor de la base de Agoncillo (La Rioja). También acudieron técnicos del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra y patrullas de la Policía Foral, que acordonaron los accesos a la zona afectada. La proximidad del río Arakil posibilitó que los helicópteros realizasen con rapidez las maniobras de carga y descarga del agua. Los aviones llenaron sus tanques en el aeropuerto.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 17.21 horas, tras quemarse rastrojos y vegetación de suelo, sin que resultaran alcanzadas las copas de los árboles. Los medios aéreos se retiraron una vez controlado el incendio, aunque los bomberos siguieron trabajando en las tareas de extinción y remate. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia