Concierto de Ensemble Diatessaron hoy en Santa Clara

La Asociación de Amigos del Camino lo organiza en el marco de la Semana de Estudios, que arranca hoy

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

música- La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella-Lizarra ha organizado para hoy martes 18 de julio a las 20.30 horas en la iglesia del convento de Santa Clara un concierto de la formación Ensemble Diatessaron. Este recital será la inauguración musical de la 44ª Semana de Estudios Medievales, cuyo programa oficial comienza hoy a las 12.00 horas.

El presidente de los Amigos del Camino de Santiago de Estella, Javier Caamaño, explicó que el recital sirve además para poner cierre a la 18ª Semana del Camino de Santiago, cuyas conferencias tuvieron lugar en mayo. Este concierto recordará asimismo a Antonio Roa. El concierto vuelve a tener lugar en Santa Clara y,. bajo la dirección de Elena Martínez de Murguía, el grupo Ensemble Diatessaron ofrecerá un amplio repertorio musical de obras medievales.

Por otra parte, desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago explicaron los actos que han impulsado para el próximo 25 de julio, festividad de Santiago. Así, el colectivo ha organizado una pequeña procesión entre el albergue y la iglesia de San Pedro de la Rúa que partirá a las 18.45 horas. Tras la misa del peregrino, la asociación rendirá homenaje a Koldo Viñuales, por proponer en su día la realización de un recorrido escolar por la Ruta Jacobea. - M.G.