programa Atardeceres Pamplona

Este miércoles vuelven las actividades artísticas a la plaza de la O de Pamplona

noticiasdenavarra.com - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:03h

El sol, como fuente de energía, quiere servir de escenario a artistas y creadores en la plaza de la O.

El sol, como fuente de energía, quiere servir de escenario a artistas y creadores en la plaza de la O. (PIXABAY)

Galería Noticia

El sol, como fuente de energía, quiere servir de escenario a artistas y creadores en la plaza de la O.

PAMPLONA. El programa Atardeceres Pamplona vuelve mañana miércoles a la plaza de la O, después de unos días de descanso con motivo de las fiestas de San Fermín.

Se retoman por tanto las actividades artísticas, creativas, científicas y de nuevas tecnologías, accesibles a todo tipo de públicos con el eje temático del sol como fuente de energía. Las sesiones este mes de julio, los miércoles y los viernes, se desarrollarán de 20 a 22.30 horas. Este novedoso programa quiere servir de escenario a artistas y creadores para que den a conocer sus trabajos en el ámbito de la música, la fotografía, el arte, la ciencia o las nuevas tecnologías.

Este miércoles se expondrán tres iniciativas artísticas. Dos de ellas tendrán un carácter musical y llegarán de la mano de Suaebro, rap con raíces de Chile, y de Stenco Zi, con un estilo trap soul directamente desde Nigeria. Además, Íñigo García Sola mostrará en su exposición fotográfica ‘Ma-Pas’ el espacio emocional íntimo de la pareja. El viernes también habrá sesión de Atardeceres Pamplona con la música de Monarch Butterfly, que realizará una muestra retrospectiva sobre el estilo musical IDM (Intelligent Dance Music) o BD (Brain Dance), a través de las principales obras de sus autores más destacados como Aphex Twin, Autechre o Boards of Canada. Íñigo García Sola continuará con su exposición ‘Ma-Pas’.

Una instalación solar fotovoltaica proporcionará la energía necesaria para que funcionen los recursos tecnológicos, por ejemplo, de un concierto, como los equipos de música, los altavoces o los proyectores. Ciencia y cultura se combinan para ofrecer diferentes espectáculos y actividades abiertas a la participación de público infantil, familiar, jóvenes y personas adultas hasta el 1 de septiembre.