Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Del Amo: “No creo que esto influya en nuestra federación”

Reacción el Presidente de la navarra se muestra “sorprendido” por las detenciones y aboga por la presunción de inocencia, pero asegura estar tranquilo

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Rafa del Amo posa para una entrevista.

Rafa del Amo posa para una entrevista. (EFE)

Galería Noticia

  • Rafa del Amo posa para una entrevista.

Pamplona- El presidente de la Federación Navarra de Fútbol (FNF), Rafa del Amo, se mostró ayer “sorprendido” por la detención de su homónimo en la Española, Ángel María Villar, pero ofreció una visión tranquilizadora sobre la situación. “Creo que no debe tener ninguna influencia en nuestra federación. Puede que nos perjudique en cuanto a reglamentos y repartos económicos, porque estamos a expensas de que reciban el visto bueno, pero no debería haber problema porque a la Asamblea íbamos a llevar la repartición del 1% de los derechos televisivos ya establecido y tampoco hay mucho margen de maniobra”, explicó el máximo responsable del fútbol navarro.

Del Amo se enteró de la noticia a primera hora de la mañana de ayer. “Me ha llamado un presidente de otra federación y luego han empezado a llegarme mensajes. Desde entonces he empezado a comunicarse con más presidentes, incluso con el responsable de la AFE, Luis Rubiales, y a enterarme de las cosas por la televisión porque en la Federación Española no respondía nadie”, explicó el presidente de la FNF. “Nos hemos llevado una gran sorpresa”, repitió.

Y es que, según relató Del Amo, “desde que Villar ganó las elecciones hace un par de meses, se marcaron las pautas de un cambio radical que venimos intentado hacer para convertir la federación en un ente más cercano y trasparente. Incluso habíamos conseguido cambiar unos estatutos en los que veníamos trabajando en esa dirección”.

Durante la jornada de ayer, fueron varias las sedes de federaciones registradas por la Guardia Civil, pero no fue el caso de la Navarra, aunque a Rafa del Amo no le hubiera importado. “No ha venido ni nos ha llamado nadie, pero no tengo ningún problema y estoy muy tranquilo. Es más, cuando hablo en las reuniones de la Federación Española, soy de los que digo que, cuando hay que dar aportaciones a clubes y federaciones, lo tiene que saber todo el mundo. Soy de los últimos que ha entrado y mis criterios son diferentes a los de la gente mayor que lleva mucho tiempo”, matizó el presidente de la FNF, que apostilló, para realzar la limpieza de su federación, que “ya hicimos una auditoría importante cuando ganamos las elecciones”. No obstante, Del Amo añadió que “veo muy bien que se hagan controles y, si alguien lo ha hecho mal, que lo pague, aunque en este momento creo que mis compañeros han hecho todo de buena fe, no puedo pensar otra cosa”.

En algunos medios de comunicación también se habló de la compra de votos, algo que le sorprendió a Del Amo. “Me ha llamado la atención”, dijo. “¿Cómo voy a decirle yo a un club algo así? Ni de coña. En nuestro caso, en Navarra, nosotros hicimos una campaña electoral y luego la gente votó lo que quiso. Y en el caso de Villar, me incliné por él porque en el otro lado estaba Tebas. No tengo trato con él, pero ¿cómo voy a apostar por alguien al que se le está echando permanentemente de El Sadar?”, apostilló el presidente de la FNF.

Para terminar, destacó que dos de sus conversaciones de ayer fueron con representantes de Osasuna y Xota, evidenciando la buena sintonía con los dos clubes más importantes de Navarra. - D.N.

Herramientas de Contenido