Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SEGUNDA B | TUDELANO

Vuelta al origen

Segunda b el tudelano de íñigo valencia quiere ser otra vez el equipo rocoso y competitivo que se metió en ‘play off’ hace dos campañas

J.A. Martínez - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pagola dialoga con Álex Sánchez, Víctor Bravo y Adán Pérez, mientras realizan ejercicios de estiramientos.

Pagola dialoga con Álex Sánchez, Víctor Bravo y Adán Pérez, mientras realizan ejercicios de estiramientos. (J.A MARTÍNEZ)

Galería Noticia

  • Pagola dialoga con Álex Sánchez, Víctor Bravo y Adán Pérez, mientras realizan ejercicios de estiramientos.

tudela- El Tudelano 2017-2018 completó ayer su primer entrenamiento de la temporada a las órdenes de Íñigo Valencia. El técnico ribero, que llegó al banquillo el pasado curso como apagafuegos, afronta ahora el difícil reto de recuperar las señas de identidad que convirtieron a los de Tudela en un equipo muy difícil de batir tanto en casa como fuera y que le permitieron disputar el play offhace dos campañas. “Me gustaría que fuéramos el equipo ordenado, intenso y solidario que fuimos”, reconoció Valencia que, no obstante, anunció que, aunque “lo que funciona no hay que tocarlo”, introducirá cambios, sobre todo, en el juego ofensivo porque con los fichajes que han llegado “hemos ganado en cantidad, calidad y variantes y ahora hay que trabajar para sacarle rédito”.

El preparador tudelano, que cuenta con la ayuda de Íñigo Ros, ha confiado en bloque de la pasada temporada (siguen 12 jugadores) y lo ha reforzado con hombres de absoluta confianza (seis incorporaciones). “Hemos firmado a la gente que queríamos y estamos encantados”, confesó Valencia. A estos 18 futbolistas se podrían añadir alguno de los ocho sub-23 que estarán a prueba durante la pretemporada. Aunque el presidente Jesús Miranda anunció hace un mes que la idea del club era configurar una plantilla de 20 jugadores, Valencia apuntó ayer “no tenemos claro si cubriremos las dos plazas de mayores de 23 años que nos quedan libres, también puede ser bueno dejar una ficha sin cubrir para diciembre o para cuando haga falta”. Todo dependerá de “las oportunidades de mercado que se presenten o de que los chavales que están a prueba nos convenzan”, añadió.

Valencia cree que tiene a su disposición un bloque compensado, aunque la renuncia a renovar de Nandi hace que “en la posición de central pudiéramos necesitar algo más porque durante el año pasan cosas”. Asimismo, admitió que no les vendría mal algún jugador más de banda, pero “más que puestos queremos ver a los que están entrenando. Los que se lo ganen y hagan méritos tendrán la oportunidad de quedarse”.

Respecto a los objetivos para el próximo curso, el técnico señaló que “tenemos la máxima ambición”, si bien recordó que “hay que ir paso a paso, todos los años hay equipos con grandes aspiraciones que se estrellan”. “La idea es conseguir los 46 puntos lo antes posible y para ello más que pensar en la permanencia hay que pensar en sacar los tres punto cada semana. Así es como llegaremos hasta donde nos dé la gasolina, el talento y el trabajo y espero que sea a lograr bonito”, concluyó.

Herramientas de Contenido