Adrián Vallés pertiguista

“El Mundial es el gran objetivo del año y creo que llego en un buen momento”

Adrián Vallés, que ha conseguido la medalla de bronce en el Europeo sub-23 este fin de semana, se prepara para el Mundial

Mikel Erbiti Patxi Cascante - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El joven pertiguista Adrián Vallés (Pamplona, 1995) está de dulce. Tras superar la marca de 5,70 metros hace unas semanas y clasificarse para el Mundial de Londres, el navarro continúa entrenando día a día para cumplir su sueño de ser olímpico.

¿Cómo se siente ahora mismo?

-Estoy muy contento por haber conseguido la medalla de bronce, pero también muy cansado del viaje. Acabo de volver de Polonia y ha sido un viaje duro.

Un bronce que sabe a oro...

-Es cierto que podía haber conseguido una medalla de otro color. Incluso el oro, pero también podía haber quedado cuarto. Lo di todo y por eso estoy satisfecho.

¿Qué le han dicho en casa?

-Mi familia siempre me ha apoyado en todo. La verdad es que son de gran ayuda y me dan mucha fuerza. Además en este último campeonato han estado presentes.

Navarra está consiguiendo grandes resultados en atletismo. ¿Cómo lo valora?

-El atletismo navarro está en un momento muy bueno. Los resultados son fruto no sólo de los atletas sino también de los entrenadores y directivos que trabajan por detrás día a día.

¿Le ha dicho algo a Ane Petrirena?

-Estuve viendo su carrera en primera fila, ya que competíamos casi a la vez. La felicité porque para nuestro equipo es una alegría tremenda.

¿Qué significa para usted su equipo Grupompleo?

-Somos como una gran familia y nos apoyamos mucho todos. Yo me he sentido muy arropado tanto por los entrenadores como por el presidente, que han estado ahí para todo lo que he necesitado.

¿Ahora toca celebrar o centrarse en las próximas pruebas?

-Me gustaría tener un poco más de tiempo para poder celebrar los resultados que estoy obteniendo, pero tengo competiciones casi cada fin de semana. Espero poder celebrarlo todo cuando termine la temporada.

Quedan tres semanas para el Mundial... ¿Qué sensaciones tiene?

-El Mundial es el gran objetivo de la temporada. Este año me encuentro muy bien de forma, tanto física como mentalmente, pero soy consciente del nivel que hay y de la dificultad. Espero poder meterme en la final y, a partir de ahí, ya veremos.

¿Cómo se saltan 5,70 metros?

-El único secreto que hay es trabajo y constancia. Llevo ocho o nueve años entrenando casi a diario, cuidando mi alimentación, el descanso...

Ese trabajo trae consigo un sacrificio...

-Sí y es algo que he notado mucho estos últimos tres años, cuando me lo he empezado a tomar todavía más en serio. Hay que sacrificar vacaciones, estar con los amigos... Pero después veo los resultados y todo ese sacrificio merece la pena.

¿Qué le dicen sus amigos?

-Ellos son otro de mis grandes apoyos. Están constantemente animándome y pendientes de mis resultados.

¿Se ve capaz de superar los 5,70 en el Mundial?

-Creo que tengo margen para mejorar. Aunque va a ser muy difícil, si se dan las condiciones adecuadas y sigo con esta buena forma, creo que puedo conseguirlo.

¿Es uno de sus objetivos?

-Está claro que me gustaría superar esa marca. Pero a día de hoy prefiero centrarme en obtener resultados y no centrarme tanto en superar la marca.

Y todo ello sin dejar a un lado su sueño de ser olímpico...

-Lo cierto es que espero estar en Tokio 2020. Si no sucede nada fuera de lo normal y no sufro ninguna lesión, creo que tengo bastantes posibilidades de estar. Es un objetivo que me pongo a medio plazo.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »