Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Fondo avala la intervención de Banco Popular

Más rentabilidad y nuevos modelos de negocio, demandas del FMI al sector financiero

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

MADRID- El Fondo Monetario Internacional cree que la “rápida resolución de un banco sistémico” en España ha eliminado una fuente de incertidumbre en el sector, que sigue en proceso de consolidación y debe mejorar su rentabilidad, ya que es capaz de captar capital en menor medida que sus homólogos europeos. También demanda mayor capacidad del Banco de España para hacer frente a futuros riesgos inmobiliarios del sector.

Para el FMI unos pocos bancos españoles mantienen niveles relativamente altos de activos tóxicos y dudosos, una herencia de los años de crisis que pesan sobre sus ganancias pese al considerable esfuerzo realizado para reducirlos.

Según el FMI sector ha mejorado sus beneficios y es hoy más fuerte y más solvente, tiene más acceso al crédito y se ha adaptado bien a la avalancha regulatoria. Pero los desafíos son los mismos para toda la banca europea, la incertidumbre relacionada con el entorno de crecimiento, la normalización de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la implantación de nuevas normas.

Dentro del Programa de Evaluación del Sector Financiero (FSAP), el FMI reclama eliminar activos tóxicos y dudosos, y mejorar sus niveles de beneficios y dotarse de colchones de capital;el organismo ve margen para continuar con la consolidación del sector, no necesariamente a través de nuevas fusiones y una mayor concentración, sino más bien a partir de nuevos modelos de negocio. - D.N.

Herramientas de Contenido