publirreportaje

Estrategias de Marketing Digital más populares para vender online

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 09:47h

Estrategias de Marketing Digital más populares para vender online.

Estrategias de Marketing Digital más populares para vender online. (CEDIDA)

Galería Noticia

Estrategias de Marketing Digital más populares para vender online.

El 69,8% de los hogares españoles tiene acceso a internet, así como el 98% de las empresas con más de 10 empleados. Además de la búsqueda de información, la lectura de prensa o revista o el uso de las redes sociales, Internet es utilizado como medio para realizar compras de productos o servicios y ese es precisamente el punto que están aprovechando los negocios online.
Mediante la ayuda del Marketing Digital, miles de empresas españolas ya se están beneficiando de los ingresos que les supone la alta tasa de clientes que llegan a través del territorio digital.
Pero los clientes no llegan solos. No basta con tener una página web, sino que resulta necesario tener presencia online y eso solo se consigue mediante la creación de una estrategia de Marketing Digital y la inversión en profesionales del sector.

Desarrollo de apps

La experiencia de usuario se ha convertido en un factor fundamental para mejorar el posicionamiento web de una empresa, así como mejorar su impacto en el usuario que puede convertirse en cliente en cuestión de segundos. De ahí que el desarrollo de aplicaciones móviles, adaptadas a este dispositivo que cada vez registra un mayor porcentaje de ventas online, sea tendencia en el mundo empresarial.

A pesar de que existen plataformas gratuitas para crear una app para tu página web, lo cierto es que contar con el apoyo de expertos en diseño y desarrollo de apps nativas e híbridas es fundamental. Desde la Agencia Wiboo Media, especialistas en el desarrollo de apps, confirman que cada vez aumenta más su número de clientes corporativos interesados en la creación de una app para su empresa.

De esta forma, el usuario instala la aplicación de la empresa en su teléfono o tableta y desde ahí accede a la tienda online, página, blog o plataforma de forma fácil y segura. Además, gracias a que se trata de aplicaciones especialmente diseñadas para estos dispositivos, la navegación es más intuitiva y el acceso al contenido es mucho más dinámico que cuando se navega a través del PC. Por eso las compras por internet son más fáciles a través de estas aplicaciones. De ahí que cada vez sean más las empresas interesadas en desarrollar una app, sobre todo en el caso de las tiendas online.

SEO y Copywriting

Pero si hay que destacar una tendencia dentro del Marketing Digital para empresas esa es innegablemente la inversión en SEO y posicionamiento web. A día de hoy, todo el mundo sabe que el ranking de Google se ordena en base a una serie de factores incluidos en un algoritmo que determina las posiciones de todas las páginas web existentes alrededor del mundo.

Posicionarse en Google
entre las primeras posiciones para la búsqueda de palabras clave relacionadas con los productos y servicios vendidos por una empresa, es sencillamente la mejor forma de ganar visibilidad, tráfico web y, por supuesto, ventas. Pero aprender cómo posicionarse en Google no es tarea fácil ni rápida y por eso miles de profesionales seo como Pau.ninja y agencias de marketing digital ofrecen sus servicios de posicionamiento web a emprendedores y empresas que quieran destacar en Google frente a su competencia apareciendo en las primeras posiciones del buscador más utilizado en todo el mundo.
Sin embargo, la visibilidad online y el tráfico web obtenidos con un buen posicionamiento web no garantizan que el usuario termine realizando una compra.

De hecho, existen muchos factores que pueden determinar que se produzca la compra una vez que el usuario está en la página web. Una de ellas es poseer un diseño web fácil e intuitivo que facilite la experiencia de usuario, pero también es muy importante captar la atención del potencial comprador a través de los textos, imágenes y botones de la web. Es lo que se conoce bajo el nombre de Copywriting o escritura persuasiva enfocada a venta.

Gracias a estos textos enfocados a vender, es posible llevar al usuario a través de la web realizando los clics donde el propietario de la tienda o página web quiere que se realicen. Además, esta escritura estará destinada a resaltar los beneficios de los productos o servicios de la empresa de forma natural mediante la utilización de una serie de técnicas copywriting en las que subyace el conocimiento del comportamiento del consumidor online.
La combinación de un buen SEO y un buen copywriting es la estrategia perfecta para generar tráfico web y conseguir ventas en una página web.

Expansión internacional

A veces, el territorio nacional se queda corto para los negocios online y su buen posicionamiento web en Google España no es suficiente para ellos, por lo que deciden expandir su venta de productos a otros países. Para ello, realizan una fuerte inversión en marketing internacional a partir del cual pueden adquirir una buena imagen de marca a nivel mundial y, más concretamente, en los países en los que trabaja.

El director de marketing de Avarcas Menorquinas, Daniel Polo, confirma que, efectivamente, la tendencia empresarial de los negocios online es la internacionalización. El problema es que muchos propietarios de empresas online creen que internacionalizarse es tan fácil como traducir la página web a diferentes idiomas y a correr. Y, evidentemente, en Avarcashacen mucho más: trabajan el marketing internacional del negocio y eso tiene un coste que las empresas interesadas en internacionalizarse de forma correcta deben asumir.

En definitiva, existen muchas estrategias de Marketing que una empresa con presencia online puede realizar para mejorar su posicionamiento web, su tráfico web y su lista de clientes. Solo es cuestión de analizar qué tipo de estrategia es más beneficiosa para su negocio en particular y llevarla a cabo por medio de profesionales.