Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El presidente volverá a la carga

? |

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

WASHINGTON- En la necesidad de difuminar el revés recibido, Donald Trump prometió que habrá un “magnífico plan de atención sanitario” tras el fracaso de los republicanos en sacar adelante una contrarreforma al Obamacare.

“Hemos sido abandonados por todos los demócratas y unos pocos republicanos”, reconoció Trump en su cuenta de Twitter.

“La mayoría de los republicanos fueron leales, fantásticos y trabajaron realmente duro”, resaltó el presidente, que prometió que el partido volverá a la carga para acabar con la reforma sanitaria de su predecesor. “Volveremos”, aseveró.

“Como siempre he dicho, dejemos que Obamacare fracase y luego unámonos y hagamos un magnífico plan de atención sanitaria”, añadió Trump.

Para poder revocar el Obamacare, los republicanos tendrían que lograr el respaldo de al menos 50 senadores y podrían necesitar 60 votos más, lo que exigiría el respaldo de algunos demócratas, para sacar adelante la reforma. Por ahora no hay fecha para la votación, pero el Senado suspenderá sus sesiones el 11 de agosto para su receso estival hasta septiembre.

Esta nueva propuesta fracasada era la segunda presentada por el liderazgo republicano del Senado, que se vio obligado a retirar su primer plan en junio ante la oposición tanto de sus legisladores más conservadores y de los más moderados.

Trump lleva meses frustrado con el Congreso porque pese a contar con mayoría en ambas cámaras, los republicanos no han sido capaces de aprobar una ley que cumpla con una de sus principales promesas de campaña. - D.N

Herramientas de Contenido