filme producida en Navarra

Baluarte estrena 'Black Butterfly', película protagonizada por Antonio Banderas

EFE - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:35h

Presentación del filme 'Black Butterfly'.

Presentación del filme 'Black Butterfly'. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Presentación del filme 'Black Butterfly'.

PAMPLONA. Baluarteacoge el estreno de la película"Black Butterfly", producida en Navarra y protagonizada por el actor español Antonio Banderasy el irlandés Jonathan Rhys Meyers.

Los productores de la película han informado hoy en un comunicado de que el filme, dirigido por Brian Goodman, narra la historia de un vagabundo que busca refugio en un pueblo montañoso durante una tormenta y que acaba en una cabaña junto a un escritor.

La película no se estrenará en salas comerciales en España, aunque sí en Estados Unidos e Italia.

Juan García Peredo, socio director de Elipsis Capital, coproductora de "Black Butterfly", asegura en la nota que "Navarra se está convirtiendo en un lugar propicio para producir películas".

La productora estadounidense Paradox Studios ha firmado un acuerdo con Elipsis Capital para coproducir tres largometrajes en la región, convenio que ha implicado la creación en Pamplona de un estudio de postproducción denominado Film Pixel con ayuda del Gobierno de Navarra.

Silvio Muraglia, presidente de Paradox, considera que la Comunidad Foral es "un marco muy atractivo para producir cine y lo será más en la medida en que vaya desarrollándose la industria y el talento local".