Donostiartean se reinventa con su primera feria nocturna de arte

El evento se celebrará entre mañana y el domingo con 35 galerías de todo el mundo

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Público y galeristas en la feria de 2016.

Público y galeristas en la feria de 2016. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Público y galeristas en la feria de 2016.

pamplona- Donostiartean International Art Night Market, la primera feria nocturna de arte en San Sebastián, arrancará mañana. A su inauguración se puede acceder con invitación o con la compra de entrada en el mismo acceso al Kursaal. Con el fin de hacer accesible el arte a todo el mundo, el evento artístico tendrá un precio especial para los mayores de 65 años, de 3 euros, mientras que los menores de 12 años entrarán gratis y, además, podrán aprender Street Art a través de un graffiti.

Más de 150 artistas de nueve países diferentes participarán en la cuarta edición de esta cita que se reinventa con un nuevo horario. El evento se desarrollará hasta el domingo con horas de apertura que oscilan entre las 17.00, las 18.00 y las 19.30 y cerrará sus puertas entre las 22.00 y las 23.30 horas. La concejala de Cultura de la capital guipuzcoana, Miren Azkarate, y la organizadora de la Donostiartean International Art Night Market, Marta Scarpellini, explicaron en la presentación que se expondrán obras de 35 galerías procedentes de Alemania, Andorra, Costa Rica, Francia, Inglaterra, Irán, Italia, Rusia y Suiza, además de artistas españoles. La feria, que será de carácter interdisciplinar con muestras de pintura, obra gráfica y fotografía, contará con un protagonismo especial de la música mediante la presencia de varios DJ’s que ambientarán las exposiciones. “Este año Donostiartean ha tratado de reinventarse y ha buscado una diferenciación con el horario y la aproximación a la música” a través de una propuesta que trata de “maridar” el arte con el Festival de Jazz que se celebra en la capital guipuzcoana también desde mañana, indicó Scarpellini. El objetivo es que los asistentes “sientan que el arte es para todos y proporciona felicidad” y que pasen un “rato apetecible con arte de calidad y piezas que pueden adquirir desde los 200 euros en adelante”, agregó.

seis áreasEl espacio se dividirá en seis áreas: Galleries Area, dedicado a las galerías de Europa y Asia;el espacio colaborativo para artistas de Caribe, Europa y Asia;Bertako artistak, centrada en los talentos locales;Intersections, donde se presentan proyectos de otras disciplinas, como mobiliario de autor;Digital Room, con gafas de realidad virtual y la zona Street Art for Kids. Además tendrá lugar una subasta de dos fotografías de Verónica Heusch, cuyos fondos será destinados a la Fundación Cristina Enea para un proyecto de enriquecimiento del paisaje local. - Efe

Últimas Noticias Multimedia