Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nerea Egozkue Altuna miss NAVARRA 2017

“Llevo con humildad y naturalidad ser candidata en un concurso de belleza”

La modelo de 20 años y 173 cm de altura, Nerea Egozkue, respresentará a Navarra en Miss World Spain, el concurso de belleza que se celebrará en septiembre

Andrea Encinas Patxi Cascante - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Nerea Egozkue, Miss Navarra 2017, en el Caballo Blanco de Pamplona.

Nerea Egozkue, Miss Navarra 2017, en el Caballo Blanco de Pamplona. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Nerea Egozkue, Miss Navarra 2017, en el Caballo Blanco de Pamplona.

pamplona- La estudiante de Diseño de Moda, Nerea Egozkue, será la encargada de representar a Navarra en el concurso de belleza Miss World 2017, entre los días 10 y 16 de septiembre en Platja d’Aro. La joven lleva trabajando y colaborando en las pasarelas desde los 14 años, cuando decidió inscribirse en una agencia de modelos en Pamplona. Desde entonces, ha colaborado en diversos eventos, sobre todo deportivos, en catálogos de diferentes marcas de moda y como azafata.

¿Cuándo y cómo decidió que quería ser modelo?

Desde muy pequeña me ha gustado este mundo, siempre me he fijado en estas cosas y hace unos seis años, una amiga me contó que su hermana estaba en una agencia de modelos y me animó a apuntarme. Yo era una enana, tenía 14 años , fui con mis padres y les mande mis fotos y tuve la gran suerte de que al día siguiente me llamaron diciéndome que me habían presentado a un concurso en Barcelona. Así fue mi comienzo.

¿Cómo fue elegida para representar a Navarra en el concurso Miss World 2017?

Se puso en contacto conmigo directamente el presidente de Miss España, yo me asesoré por mi agencia, ya que es algo que tengo que consultar, y ellos me apoyaron. Entonces dije que sí, que encantada.

¿Antes de ser elegida para representar a Navarra en Miss World 2017, ha participado en algún otro concurso?

Sí, en el de Linda España, en Málaga. Aunque no lo busqué tampoco, mandaron fotos mías para el certamen, sin yo saberlo, y me llamaron preguntando a ver si estaba disponible para ir a Linda España, y fui encantada. Estuvimos una semana y quedé Miss Simpatía. La verdad que fue una experiencia súper bonita.

¿Además de los concursos de belleza, en qué otros eventos ha trabajado como modelo?

He participado en la Navarra Fashion Week, que la próxima será en el mes de septiembre u octubre, también he hecho algún catálogo para alguna marca, colaboraciones, y además trabajo bastante como azafata para eventos deportivos.

Después de haber salido elegida Miss Navarra, ¿ha recibido más ofertas de trabajo? ¿o cree que puede tener repercusión en un futuro?

Sí, es cierto que te das a conocer y que la gente te reconoce más, por eso prefieren trabajar contigo o te ofrecen más oportunidades. Yo creo que sí puede tener mucha repercusión, y en un futuro puede ayudarte bastante.

En un futuro ¿querría dedicarse a ser modelo profesional, diseñadora, o compaginar ambas cosas?

Es muy bonito poder trabajar en ambas cosas, desde dentro como desde fuera de la pasarela. A mí me gustan las dos, pero es cierto que ser modelo siempre lo he llevado como una afición;y lo de ser diseñadora, lo veo más como un trabajo, que a fin de cuentas es lo que estoy estudiando y para lo que me estoy formando.

¿En todo este tiempo que lleva trabajando como modelo, ha sentido alguna vez que tratasen su cuerpo como un objeto?

No, la verdad que nunca me he sentido así. Siempre he trabajado bien. Y si alguna vez me siento incómoda, diría que no lo hago. Pero hasta ahora siempre me ha ido muy bien.

¿Qué opinión tiene acerca de los concursos de belleza?

Yo creo que los concursos de belleza siempre han estado vistos como antinaturales.Pero yo me lo tomo con tanta humildad y naturalidad, que para nada voy “a ganar”, lo que quiero es disfrutarlo. Y creo que si te lo tomas así, puedes sacar buen provecho de ellos. Porque conoces mucha gente. ¡Es toda una experiencia!

¿Su familia apoyó la decisión de que quisiera ser modelo?

Si, de hecho ellos fueron los que me acompañaron, aunque yo era menor. Pero nunca me han puesto ninguna pega porque saben que me apasiona.

Si tuviera que elegir una marca que te encante para la que desfilar, ¿cuál sería?

Uf... Es que hay muchísimas, pero siempre me han encantado los desfiles de Victoria’s Secret. Los veía desde pequeña.

Herramientas de Contenido