Incoherencias

Joseja Zamarbide - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El jugador del Real Madrid Marcelo gasta una broma a su compañero Danilo el día de su cumpleaños embadurnándole con huevos y harina, según Manu Sánchez, periodista deportivo de Antena 3, con mucho humor. En Pamplona nuestro trabajo costó mitigar esa sucia e impropia imagen durante el chupinazo, aunque parece ser que si el ejemplo viene protagonizado por alguno de los ídolos se convierte en algo simpático capaz de convertirse en toda una campaña viral.

Antena 3, un ente que como espejo de la sociedad festiva navarra no encontramos reflejo, empeñado en dar a nuestra fiesta un enfoque diferente rebuscando su lado mas oscuro. De nada sirve organizar 425 actos, 425 razones, concentrando a 1,5 millones de personas cuando es muy simple tergiversar una fiesta utilizando una provocación a los mas jóvenes, móvil en mano buscando la imagen con la que poder cantar victoria. Pamplona tiene más edades y sale a la calle para compartir alegría y denunciar algo más que provocaciones, y donde las cámaras deben ser capaces de captar ese clamor festivo, sentimientos y la emoción más sublime por nuestra fiesta.

Pero todos los años hay que cambiar de temática, y es muy sutil sacar la indecencia del año anterior, máxime cuando en vez de atender la opinión de quien nos ha visitado, escuchamos la fatídica versión de un colaborador del programaEspejo Público viniéndose arriba sentado desde un estudio de fuera del punto neurálgico de la fiesta con palabras fuera de lugar que ofenden no solo a Pamplona, sino a todos quienes nos han visitado.

Lo demás esta todo dicho, pero parece ser que en este mes de julio las incoherencias persisten, llevamos dos y faltará la tercera, esperemos que no se produzca.