Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Universidad Open: los cursos de verano

Javier Quintano Ibarrondo - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mi amigo siempre decía que “era imposible a más no poder volver hacia atrás en la historia obviando los avances técnicos y científicos”. Y refiriéndose a lo más inmediato de nuestro retroceso moral empleaba esta salida retórica: “viene sin solución de continuidad”.

El afamado y carísimo conferenciante se defendía afirmando que él no amaba el dinero, que sólo era su vicio.

Nunca una universidad es del todo nuestra, nuestro es el placer de custodiarla hasta la próxima generación. Firmado: Patek Philippe.

¿Entramos en las listas de las 200 mejores universidades del mundo? La respuesta aún permanece escrita a mano en los pasillos de incontables universidades del Estado español: el éxito nos persigue, pero somos más rápidos.

La universidad también es el conservatorio del saber. Sólo por esto merecería todo nuestro apoyo y respeto. Incluso el de los críticos del saber establecido como un conservatorio.

El Estado es el que cuida para que tengamos una vejez tranquila. ¡Pero el Estado es el nieto que quiere ser francotirador en las Fuerzas Especiales!

Del “¿os habéis planteado seriamente a quién le interesa que esto vaya bien?”, como argumento de autoridad en la universidad del franquismo, a las matriculaciones on line y las becas en la Visa.

Algunos jóvenes universitarios españoles, de vuelta de su Erasmus en Francia seguían tomando el TGV algunos fines de semana. Pequeños chupitos de tequila, ginebra y vodka.

El miedo es libre. El odio es libre. La incitación al odio es delito. La incitación al miedo es guión cinematográfico.

El titular era el siguiente: “La Fundación/ Gregorio Marañón/ celebra un ciclo de conferencias/ sobre la emoción”./ La Razón/ Redacción/ Madrid. (¡Si hubieras sabido que escribir era eso!)

Herramientas de Contenido