Agradecimiento a Uxue Barkos

Jose Luis Monreal Cía - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Te agradezco de corazón la fuerza interior que tienes y has tenido siempre para muchas cosas (lo primero para superar tu enfermedad y ser ejemplo para mí de lucha, superación y sacrificio por los demás). Yo nunca llegaré a ser como tú, pero desde tu amistad lejana pero constante me has ayudado inconscientemente a marcarme metas en la vida y objetivos. Eso a nivel personal.

A nivel político has supuesto también mucho para mí. Has sido, eres y serás uno de mis muchos referentes en mi vida. A pesar de todas las críticas inhumanas, irracionales y negativas que has sufrido en los años que llevas de presidenta, has sabido ser ecuánime, objetiva y desarrollar tu programa de gobierno. Has hecho mucho en estos dos años y medio por la gente como yo, nos has dado a la gente con pocos recursos económicos y con pocas satisfacciones en la vida alicientes suficientes para estar motivados todo el año.

También estoy orgulloso de ti por otras causas pendientes: por ser neutral en la violencia y reconocimiento de toda clase de víctimas: del GAL, ETA y víctimas de la represión policial. Y, por último, te tengo que dar las gracias por el honroso y sentido homenaje a las víctimas del franquismo.

Eskerrik asko.