Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | mercado de fichajes

Más ingresos que gastos

mercado de fichajes | osasuna ha recibido 11,65 millones por las ventas de sergio león, areso, berenguer, kodro y jaime romero;además solo ha gastado 3,65 millones en cuatro jugadores

Jon Maiza Mikel Saiz - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

David Rodríguez y Quique González durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

David Rodríguez y Quique González en un entrenamiento en Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

David Rodríguez y Quique González durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

pamplona- Las idas y venidas de los fichajes veraniegos continúa su curso y desde la dirección deportiva de Osasuna siguen trabajando para confeccionar una plantilla competitiva de cara a la temporada 2017-18. En lo que va de mercado, la entidad rojilla ha ingresado 11,65 millones de euros por el traspaso de cinco jugadores y ha gastado 3,65 millones en cuatro incorporaciones. Haciendo cuentas, en las arcas del club quedan todavía ocho millones de euros que podrían ser invertidos en nuevos jugadores, ya que a día de hoy Osasuna cuenta en su plantilla con 26 futbolistas, aunque la continuidad de todos ellos no está asegurada.

los ingresosEl primer jugador en abrir la veda de las salidas fue Sergio León, por el cual Osasuna percibió 3,5 millones de euros por parte del Betis. Tras él, se produjeron otras cuatro salidas. La de Kenan Kodro al Mainz 05 alemán por 1,75 millones y la de Jaime Romero por el Córdoba, operación por la cual recibió 500.000 euros.

Las dos últimas bajas de Osasuna son las que más revuelo han levantado en la entidad navarra y su entorno. El inesperado fichaje de Jesús Areso por el Athletic Club fue una bomba de relojería. La entidad bilbaína abonó la cláusula del jugador, 450.000 euros, sin comunicárselo a Osasuna y el club navarro decidió romper relaciones con los rojiblancos a través de un comunicado en el que Osasuna afirmaba sentirse “profundamente dolido por el comportamiento del club vizcaíno” y señalaba que “se negará a entablar conversaciones con la citada institución para alcanzar acuerdos por jugadores o sobre otras cuestiones”.

La última venta rojilla ha sido la más fructífera para el club. Cuando todo parecía indicar que Alex Berenguer acabaría jugando en el Nápoles, el Torino puso toda la carne en el asador para hacerse con los servicios del joven extremo y el club de Turín abonó 5,5 millones de euros a la entidad navarra para vestir al jugador de granate.

el coste de las nuevas carasHasta el día de hoy Osasuna ha incorporado a siete jugadores, dos en calidad de cedidos (Mateo García y Sebas Coris) y cinco en calidad de fichados (Sergio Herrera, Lucas Torró, Quique González, David Rodríguez y Aridane).

La entidad navarra ha desembolsado 3,65 millones por cuatro incorporaciones. Los jugadores más caros han sido el exdelantero del Almería, Quique González, y el central Aridane. Ambos jugadores han costado la misma cantidad: 1,5 millones de euros. Para apuntalar la delantera, la dirección deportiva fichó a David Rodríguez del Alcorcón por 350.000 euros. El único jugador que ha llegado en calidad de fichado sin coste alguna ha sido Lucas Torró. El excentrocampista del Real Madrid tratará de hacerse un hueco en la medular, tras despuntar en el Real Oviedo de Fernando Hierro la pasada temporada. Para cerrar el capitulo de fichajes, el último en llegar ha sido el guardameta Sergio Herrera. El ex del Huesca ha desembarcado en Pamplona por 300.000 euros para competir por la portería osasunista con Nauzet y Juan Pérez.