Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

UPN pide el cierre de la comisión de Ultzama y pone en duda a Comptos

Sayas niega responsabilidad política en el proyecto fallido y cree que se ha difamado a Esparza y Patxi Pérez

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El parlamentario regionalista Sergio Sayas, ayer.

El parlamentario regionalista Sergio Sayas, ayer. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • El parlamentario regionalista Sergio Sayas, ayer.

pamplona- UPN anunció ayer que pedirá en septiembre el cierre de la comisión parlamentaria que investiga el fracaso y quiebra de la planta de biometanización de Ultzama, una vez que la Fiscalía decidió archivar el caso al no ver responsabilidad penal suficiente en las irregularidades detectadas por Comptos.

Así lo anunció ayer el parlamentario regionalista Sergio Sayas, quien además es portavoz de su partido en una comisión a la que los regionalistas siempre se han opuesto. Hasta en cuatro ocasiones trató UPN de torpedear el desarrollo del grupo de trabajo, solicitando continuamente informes jurídicos para tratar de limitar el alcance de las investigaciones e intentando, a toda costa, que el Parlamento no pudiese inspeccionar las acciones realizadas desde el Ayuntamiento de Ultzama, impulsor de la planta de purines cuando Patxi Pérez Arregui, mano derecha de Esparza y actual miembro de la Ejecutiva de UPN, era alcalde.

Ahora, Sayas considera que la comisión “carece de sentido”. A su juicio, todo el proceso -en el que consideró que Comptos ha sido opaco y no ha colaborado con el Parlamento- se ha ideado “para ensuciar políticamente a UPN”. Negó la existencia de responsabilidades políticas en el proyecto, en el que Comptos y la Fiscalía ven irregularidades y que quebró a los cuatro años enterrando 3,2 millones de dinero público, y consideró que se ha tratado de dañar la imagen de Javier Esparza y el exalcalde Pérez, a los que se ha puesto “en una pira pública”. - A.I.R.

Herramientas de Contenido