Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Al menos 547 niños de un coro sufrieron abusos o malos tratos

Los sacerdotes o maestros del coro de Ratisbona se aprovecharon de los menores entre 1953 y 1992

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

BERLÍN- Unos 547 niños de la escuela del coro de la catedral de Ratisbona, al sur de Alemania fueron golpeados y maltratados por maestros o sacerdotes entre 1953 y 1992, de los cuales 67 sufrieron abusos sexuales, según el informe difundido ayer y encargado por el obispado para aclarar lo sucedido.

El abogado Ulrich Weber, autor de la investigación, presentó las conclusiones de su trabajo, en el que se constata que los responsables de la escuela debieron tener al menos “conocimientos superficiales” de lo que estaba ocurriendo, entre ellos también Georg Ratzinger, hermano del papa emérito Benedicto XVI.

Ratzinger, de 93 años, fue director musical del coro entre 1964 y 1994 y cuando salieron a la luz los primeros indicios del escándalo, en 2010, hablando entonces de unos cincuenta casos de abusos los que calificó de “locura”.

Weber ha identificado en su informe a 49 personas que “con alta probabilidad” incurrieron en esas prácticas, de las cuales nueve perpetraron las agresiones sexuales. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia