Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
mantenimiento de la red de carreteras

17,85 millones para mantener las carreteras de Navarra hasta 2021

El presupuesto se dedicará a conservar la señalización, instalar barreras de seguridad y pintar marcas viales

EFE - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:50h

Boca de entrada al túnel de Ezkaba, con las pertinentes señalizaciones de las alturas de gálibo, cuyo máximo en este caso es de 5,80 metros.

Boca de entrada al túnel de Ezkaba, con las pertinentes señalizaciones de las alturas de gálibo, cuyo máximo en este caso es de 5,80 metros. (Cascante)

Galería Noticia

Boca de entrada al túnel de Ezkaba, con las pertinentes señalizaciones de las alturas de gálibo, cuyo máximo en este caso es de 5,80 metros.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy un compromiso de gasto de 17,85 millones hasta 2021 para el mantenimiento de su red de carreteras, que se dedicará a conservar la señalización vertical;instalar y mejorar las barreras de seguridad, y pintar marcas viales en las calzadas.

Estas actividades se realizarán a través de seis contratos plurianuales entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2021, que serán licitados próximamente.

Durante este periodo, la Dirección General de Obras Públicas destinará una media de 4,76 millones de euros al año, lo que supone un 28,6 % más que los 3,7 millones invertidos actualmente para este fin.

Por otra parte, desde el Gobierno foral han destacado que estos 4,76 millones anuales suponen, aproximadamente, el 15 % del presupuesto que Obras Públicas destina a la conservación de la red de carreteras de Navarra.

De los 17,85 millones de gasto total hasta 2021, se consignarán 8,535 millones para el pintado y repintado de las marcas viales de las carreteras;5,69 millones para la conservación de la señalización vertical de las carreteras;y 3,625 millones para la instalación, reposición, mantenimiento y elevación de barreras de seguridad.

Las actuaciones del Servicio de Conservación de carreteras tienen como objetivo fundamental el mantenimiento del patrimonio viario de Navarra en las debidas condiciones de vialidad, seguridad y comodidad, así como para adaptarlo y adecuarlo a la normativa vigente.