Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

4.350 escolares participan en un programa sobre alimentación

El proyecto de la Fundación Eroski, que arrancó en 2013, se ha realizado esta vez en 62 colegios de Primaria

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Más de 4.350 escolares de Primaria de 62 centros diferentes de Navarra participaron en la quinta edición de un programa educativo sobre alimentación organizado por la Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski. Se trata del 28% del total de centros navarros de Primaria y con esta participación se ha duplicado el balance de la anterior edición.

“El programa tiene muy buena acogida. Quienes han participado otro años repiten, y cada curso nuevos centros se suman a la iniciativa”, apuntó ayer, a través de un comunicado, la directora regional de Eroski en Navarra, Anabel Zariquiegui.

El proyecto se puso en marcha en 2013. Con esta iniciativa, bautizada como el Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS), se intenta sensibilizar al alumnado sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable. Así, este pasado curso se incorporaron a la iniciativa unos talleres impartidos por cocineros del Basque Culinary Center, se realizaron visitas a productores agroalimentarios y se utilizaron nuevos soportes digitales.

Como novedades, según adelantó la entidad, está previsto que el próximo curso se incorpore un nuevo formato al concurso de dibujos de recetas saludables bautizado comoImagine Food. - D.N.

Herramientas de Contenido