Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Abierto el plazo de matrícula para el programa UNED Sapientia 2017-2018 en la UNED de Tudela

EP - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:28h

PAMPLONA. La UNED en Tudela ha abierto el periodo de matrícula para el programa UNED Sapientia 2017-2018. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigido a personas mayores de 50 años que tiene como objetivo "dar respuesta desde el ámbito universitario a una necesidad formativa generalizada".

La metodología será "aquella que estimula las posibilidades de cooperación, a la vez que facilita y promueve la participación activa, y el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes", ha explicado el centro en un comunicado.

Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos;la evaluación se realizará a través de la presencia en clase.

En el primer cuatrimestre se impartirán las asignaturas 'El cine: hitos históricos, culturales y sociales' y 'La Filosofía Griega Clásica';en el segundo, 'Comunicación y bienestar psicológico' y 'Arte durante la primera mitad del siglo xx: las vanguardias artísticas más allá del cubismo'.

El programa contará con la participación de los siguientes ponentes: Ángel Alonso García, jefe del Departamento de Filosofía en el Instituto Benjamín de Tudela;Susana G. Romanos, doctora en 'Nuevas prácticas culturales y artísticas' por la Universidad de Castilla-La Mancha;Beatriz Marcos Marín, psicóloga, doctora en Pedagogía y coordinadora del COIE de la UNED de Tudela;y Julio Mazarico Soria, director y guionista de cine y presidente del Cineclub Muskaria de Tudela.

El curso dará comienzo el próximo 10 de octubre y finalizará en mayo de 2018. El precio de la matrícula ordinaria es de 100 euros cada cuatrimestre y 180 euros la matrícula global (los dos cuatrimestres).

Herramientas de Contenido