a propuesta de su Ayuntamiento

Aprobada la bandera, sello y escudo oficiales de Orkoien

EFE - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:06h

Personas paseando por la plaza del Ayuntamiento.

Personas paseando por la plaza del Ayuntamiento. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Personas paseando por la plaza del Ayuntamiento.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se aprueba la bandera oficial, sello y escudo municipal de Orkoien, a propuesta de su Ayuntamiento.

En una nota, el Gobierno describe estos nuevos elementos y recuerda que la bandera, fruto de un concurso de ideas realizado en 1989 y que se ha decidido respetar, consta de tres franjas longitudinales, una en color oro dominante de una superficie de dos tercios del total de la bandera, y dos franjas de iguales dimensiones, de color verde y rojo, respectivamente.

La bandera tiene en su lado izquierdo una figura poligonal en blanco con una espiga en su interior. En la parte central de la bandera, sobre la franja oro y verde, se sitúa el escudo de la localidad.

Por otro lado, en su sesión de hoy el Ejecutivo foral ha acordado nombrar a la Comisión Gestora del Concejo de Uitzi (Larraun), y ha aprobado la desafectación de un terreno comunal del Concejo de Beruete (Basaburua).

Se trata de un terreno de 166 metros cuadrados ubicados en el paraje de Arralde, y en que encuentra edificado el antiguo depósito de aguas, actualmente en desuso.

El objeto de la desafectación es la cesión de uso de este terreno y del depósito a un particular, por un plazo de cinco años, mediante el cobro de un canon anual, para usar el antiguo depósito como almacén.