Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Estella reparte 5.944 euros a colectivos por la igualdad

Las subvenciones se destinan a colectivos que trabajan en torno a este objetivo

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ya ha resuelto la convocatoria para 2017 de concesión de subvenciones a entidades y asociaciones que trabajan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El objetivo es posibilitar que estos colectivos puedan seguir trabajando en favor de la igualdad. En total, se van a repartir 5.944 euros entre cinco asociaciones y entidades.

Según explicaron desde el área de Igualdad del Consistorio estellés, a la convocatoria se presentaron un total de ocho proyectos. Finalmente, fueron excluidos dos de ellos por no cumplir con uno de los puntos de la convocatoria. Así, entre los requisitos que se exigían a las asociaciones solicitantes estaba el de incluir en sus estatutos el trabajo por la Igualdad. Asimismo, se ha desestimado otro de los proyectos presentados por no alcanzar la puntuación mínima requerida de 50 puntos que se planteaba en la convocatoria.

Como se ha indicado, finalmente se han concedido subvenciones a cinco proyectos. Así, la Asamblea de Mujeres de Estella-Lizarra, recibirá un total de 2.250 euros, mientras que el resto de las ayudas corresponden a la asociación Amilips (1.035 euros), Forem Estella (600 euros), Asociación Juntas y Revueltas (1.100 euros) y Asociación Esain (959 euros).

Desde su creación en 1997, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra realiza y desarrolla políticas de igualdad que tratan de garantizar el avance y desarrollo humano en equidad y el principio de igualdad como derecho fundamental de las mujeres. - M.G.

Herramientas de Contenido