Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

se cerrará el 30 de septiembre

Abierto el pazo para ayudas a proyectos y actividades juveniles en Pamplona

EFE - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:44h

podrán optar a estas ayudas agrupaciones de personas físicas o jurídicas, o asociaciones y entidades, que funcionen como tal, aunque no estén inscritas.

Podrán optar agrupaciones de personas físicas o jurídicas, o asociaciones y entidades, que funcionen como tal, aunque no estén inscritas. (DN)

Galería Noticia

  • podrán optar a estas ayudas agrupaciones de personas físicas o jurídicas, o asociaciones y entidades, que funcionen como tal, aunque no estén inscritas.

Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de la convocatoria de ayudas para apoyar a las asociaciones juveniles para la realización de actividades durante este año 2017, que se cerrará el 30 de septiembre y está dotada con 51.000 euros, la misma cantidad que en 2016 cuando se incrementó en 6.000 euros.

Pueden participar en ella entidades sin ánimo de lucro que realicen sus actividades, dirigidas a población joven de 14 a 30 años, en Pamplona, ha informado el Ayuntamiento.

El objetivo de estas ayudas es consolidar la participación de las personas jóvenes en la vida social, potenciando su capacidad de organización y autonomía.

Una de las novedades de esta convocatoria es que no es necesario ser asociaciones inscrita en el registro, de forma que podrán optar a estas ayudas agrupaciones de personas físicas o jurídicas, o asociaciones y entidades, que funcionen como tal, aunque no estén inscritas en los registros oficiales.

La convocatoria establece dos modalidades, y en la A se encuadran los proyectos conformados por diferentes actividades con unos objetivos comunes, mientras que la B incluye la actividad o conjunto de actividades puntuales que no superen en su total los 2.000 euros de presupuesto.

Cada entidad solicitante podrá obtener subvención para la realización de un solo proyecto (modalidad A) o una actividad o conjunto de actividades (modalidad B). La modalidad A tiene una cuantía presupuestada de 36.000 euros mientras que la B cuenta con 15.000 euros.

Las actividades que pueden se objeto de ayuda económica deberán estar incluidas en apartados como formativas no regladas de interés para la juventud, de ocio y recreativas, sensibilización, movilidad juvenil, voluntariado, adquisición de hábitos saludables, o desarrollo de actividades científicas e innovadoras.

Otras actividades contempladas son las de impulso al asociacionismo y a la participación juvenil, inserción de la población joven en la vida social, favorececimiento de la igualdad y del respeto entre hombres y mujeres jóvenes e impulso de la interculturalidad y la convivencia.

Quedan excluidas las actividades relacionadas con carnavales, fiestas, cabalgatas, actividades regladas de carácter docente y deportivas además de actividades discriminatorias, de carácter religioso o no abiertas a todo el mundo.

La cuantía máxima que puede recibir cada entidad o asociación no podrá superar el 100 % del presupuesto del conjunto de actividades presentadas, con un límite de 8.000 euros para la modalidad A y de 2.000 para la modalidad B.

Herramientas de Contenido