Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lodosa graba un vídeo para fiestas en contra de las agresiones sexistas

También darán chapas, colgarán una pancarta y distribuirán material fungible

María San Gil - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Reparto de la mochila durante un chupinazo anterior en Lodosa.

Reparto de la mochila durante un chupinazo anterior en Lodosa. (M.S.G.)

Galería Noticia

  • Reparto de la mochila durante un chupinazo anterior en Lodosa.

lodosa- Un grupo de vecinos del municipio, a través de un taller impulsado por el Ayuntamiento local, acaba de realizar un vídeo que se colgará próximamente en Internet con el que pretenden, sobre todo de cara a las fiestas, promover el respeto, la igualdad y rechazar cualquier tipo de agresión sexista.

Se trata de la principal novedad que el Consistorio ha impulsado este año dentro de su compromiso por las políticas de igualdad, por la sensibilización de la ciudadanía y por “la necesidad de cambiar las conductas habituales para favorecer que mujeres y hombres podamos disfrutar de las fiestas por igual”, recalcaban.

En este caso, y de la mano de Iratxe Pérez, técnico de realización audiovisual, los vecinos asistieron a una sesión teórica y después procedieron a la grabación del vídeo en el que, desvelaban, a través de una ristra de pimientos hecha con pañuelos se van dejando mensajes como Coeducación, Un niño y una niña no son dos niños, ‘Igualdad’, ‘Corresponsabilidad’, ‘Mi cuerpo es mío, yo ligo, yo decido’, ‘Respeto a la diversidad’, ‘Eraso sexistarik ez’, ‘Ante una agresión actúa, llama al 112’ y ‘Fiestas igualitarias’.

Este vídeo, de algo más de un minuto, se rodó en la casa de cultura y en otros parajes conocidos del municipio.

Además, el Consistorio lodosano se ha adherido a la campaña del INAI¿Y en fiestas...qué?y durante los días festivos colgarán una gran pancarta en contra de las agresiones y la violencia machistas en el balcón de la casa consistorial.

El objetivo, insistían, es “instar a comportamientos de respeto y dejar claro el hecho de que el no, también en fiestas, debe ser respetado. Se trata de una realidad, de un problema que no es privado, sino social”.

otras accionesEl Ayuntamiento, además, y de la mano de la Mancomunidad de Servicios Sociales, repartirá el viernes 28, día del chupinazo y a través de los miembros del programa En buena compañía, chapas con la mano roja y distribuirán servilletas con mensajes de rechazo a las agresiones sexistas en los bares y restaurantes.

Estas iniciativas se suman a otras acciones que ya se han llevado a cabo otros años el día del cohete como el reparto de mochilas en pro de la igualdad y el respeto.

Herramientas de Contenido