San Adrián se prepara para la Juventud, antesala de fiestas

Se celebrará este fin de semana y el acto central será el sábado con la coronación de la reina

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de la coronación del año pasado en los jardines del ayuntamiento.

Imagen de la coronación del año pasado en los jardines del ayuntamiento. (Foto: M.A.G.)

Galería Noticia

Imagen de la coronación del año pasado en los jardines del ayuntamiento.

san adrián- Los adrianeses celebrarán este fin de semana las fiestas de la Juventud, tres días que se servirán de antesala de las fiestas en honor a las Santas Reliquias que arrancarán el lunes a mediodía. Aunque los actos comenzarán el viernes por la noche con un pasacalles protagonizado por los Quintos del 2019, el día grande será el sábado con la coronación de la reina de las fiestas, las damas y la entrega de los premios de los concursos.

Pero la jornada tendrá otros puntos de interés como el encierro de reses que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas y el Grand Prix, que este año se ha cambiado a estas fiestas, y que también protagonizarán los Quintos. Además, sobre las 21.30 horas está prevista la salida del coso taurino con el tradicional desfile por Carretera Estella y Calle Mayor.

A las 22.30 horas, en los jardines de la casa consistorial, tendrá lugar el gran acto de coronación en el que Marta Viscasillas acaparará todas las miradas y recibirá todos los honores. Esta adrianesa será una de las protagonistas del chupinazo del lunes, la salve, e incluso la procesión.

Y por último, el domingo, los gaiteros se encargarán de poner el toque musical por la mañana y después habrá chocolatada popular en el Rebote. Pasado mediodía se celebrará un espectáculo con animales de Gorriti ‘El arca de Noé’ y por la tarde habrá encierro. Las fiestas, que no acabarán del todo puesto que al día siguiente será el chupinazo, las cerrarán a las 22.00 horas los miembros de la banda municipal con un concierto en la plaza Fructuoso Muerza. - M.S.G.

Últimas Noticias Multimedia