Récord de participación en el programa ‘Aisiz blai’

En la primera quincena de julio han participado 308 txikis de Altsasu de entre 3 y 12 años

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La primera quincena de julio se despidió el viernes con una fiesta.

La primera quincena de julio se despidió el viernes con una fiesta. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

La primera quincena de julio se despidió el viernes con una fiesta.

altsasu- El programa Aisiaz Blai que organiza el Ayuntamiento de Altsasu para reforzar el euskera durante el verano al tiempo que contribuye a conciliar la vida familiar y laboral ha batido récord de participación en la primera quincena de julio, con 308 niños y niñas de entre 3 y 12 años, con 26 monitores a su cargo. En la segunda quincena son 280 y en agosto 40, el máximo de plazas que ofrece este programa. El pasado año fueron 253 y 244 en la primera y segunda quincena de julio respectivamente.

De lunes a viernes, y en horario de 10.00 a 13.00 horas, por grupos, los txikis disfrutan de diferentes actividades, con juegos, manualidades y excursiones entre otras actividades. Además, un día a la semana acuden a la piscina de Dantzaleku con otro grupo para favorecer la interacción entre los niños y niñas, según apunta Iñaki López, uno de los coordinadores de este veterano programa que antes se conocía como Udan euskaraz.

Y es que son casi tres décadas de andadura de un programa que comenzó de la mano del servicio de Euskera de la Mancomunidad de Sakana con el fin de realizar actividades en un entorno seguro e impulsar el uso y aprendizaje del euskera en el periodo estival. Dado que el ritmo de los txikis es diferente según la edad, los más pequeños se reúnen en las instalaciones de la ludoteca Kangu y el resto en el colegio público Zelandi, base de operaciones para un sinfín de actividades . - N.M.