Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Larraga repetirá trashumancia este domingo en la Vaca Brava

La fiesta contará además con encierros, sueltas de reses y recortadores

Ainara Izko - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Trashumancia realizada como novedad el año pasado en Larraga.

Trashumancia realizada como novedad el año pasado en Larraga.

Galería Noticia

  • Trashumancia realizada como novedad el año pasado en Larraga.

larraga- Ya está todo listo en Larraga para albergar este fin de semana, por décimo séptimo año consecutivo, la Fiesta de la Vaca Brava.

Organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, los actos comenzarán el sábado con varios partidos de fútbol sala;una suelta de vacas de la ganadería Macua-Corera en la plaza, que estarán amenizadas por la Banda Alegría Raguesa (18.00 horas);y una charla coloquio a cargo del torero Francisco Marco, que tendrá lugar a partir de las 19.15 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. La primera jornada de la festividad tocará a su fin con la presentación del proyecto Coro joven de Larraga así como con un concierto de la Coral San Miguel Arcángel, que comenzará a las 20.30 horas en la iglesia de San Miguel. También se realizará una visita guiada nocturna al casco antiguo, de la mano del historiador local Igor Cacho, quien a la luz de las velas contará leyendas y tradiciones que prometen asombrar al público. Tampoco faltará el tradicional toro de fuego, para deleite de los más pequeños de la casa.

Ya el domingo, día grande de la fiesta, habrá dianas por el centro del pueblo con la Banda Alegría Raguesa, encierro de novillos y suelta de vacas en la plaza (9.00 horas). El plato fuerte de la jornada, como ya sucediera el año pasado, no comenzará sin embargo hasta las 11.00 horas. Y es que será entonces cuando decenas de caballistas participarán por segundo año consecutivo en la trashumancia que partirá desde los campos de Larraga, llegando a la plaza del pueblo sobre las 12.30 horas. Las personas que deseen participar, pueden inscribirse llamando al teléfono 653 24 49 94. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de cordero DO Navarra en la calle Palanquera, de visitas guiadas, del concierto de la Banda Alegría Raguesa, de la ronda de la Escuela de Jotas de Larraga y de un refrescante torico de agua. Ya por la tarde, la fiesta continuará con un concurso de recortadores (18.00 horas) y con el desfile de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Por último, cabe destacar que los restaurantes de la localidad ofrecerán menús especiales adaptados a la festividad.

Herramientas de Contenido