Nueva Escuela Taller de Informática y Telecomunicaciones

Comenzará en Tafalla el próximo 1 de septiembre y tendrá una duración de 14 meses

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

tafalla- A partir del 1 de septiembre Tafalla contará con una nueva Escuela Taller de Informática y Telecomunicaciones. En concreto, esta Escuela Taller tendrá una duración de 14 meses e incluirá la impartición del certificado de profesionalidad de nivel 1 de Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (IFCT0108) de la familia: Informática y Comunicaciones. Además, se impartirá formación complementaria en otros aspectos como “atención al cliente, emprendimiento y autoempleo, prevención de riesgos laborales e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” se enumera desde el consistorio tafallés.

15 menores de 30 añosEl número de alumnos con los que va a contar la nueva Escuela Taller de Empleo de Informática y Telecomunicaciones es de 15 jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 30 años e inscritos como demandantes de empleo en la Agencia de Empleo de Tafalla del Servicio Navarro de Empleo.

Según se adelanta desde el Ayuntamiento de la ciudad, a la hora de hacer la selección de los estudiantes se tendrá en cuenta que los mismos no hayan obtenido, o lo hayan hecho como máxima titulación académica, el graduado en ESO.

acceso a becasAsimismo, las personas que tomen parte en los proyectos de Escuelas Taller podrán ser beneficiarias de becas, se informa desde el consistorio. En concreto “durante la primera etapa del proyecto las personas participantes podrán tener derecho a una beca de asistencia. A lo largo de la segunda etapa se realizará contrato de formación y aprendizaje, siendo el salario bruto el 75% del SMI (530,78 €) más la parte proporcional de la paga extra” explica el Ayuntamiento de Tafalla a través de su página web.

Por último cabe destacar que el proceso de selección se llevará a cabo durante el mes de agosto (las fechas están todavía sin concretar) desde la Agencia de empleo de Tafalla, situada en el Paseo Padre Calatayud número 19 (junto a la calle Arturo Monzón) y cuyo teléfono de contacto es el 948 70 45 61. - A. Izko

Últimas Noticias Multimedia