Haimar Zubeldia llevará el dorsal 1

Presentación La clásica de san sebastián será su última carrera

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- La Clásica San Sebastián-San Sebastián contará en su 37ª edición, prevista para el sábado 29 de julio, con nombres de peso como Alberto Contador, Mikel Landa y Tony Gallopin para dar realce a una prueba que supondrá la despedida de Haimar Zubeldia tras dos décadas como profesional. El corredor del Trek llevará, en reconocimiento a su gran carrera, el número 1 en su dorsal, que le corresponde a su equipo tras la victoria en 2016 de Bauke Mollema, el holandés que tan buena imagen está ofreciendo en el Tour de Francia.

Precisamente, los hombres de la ronda gala se perfilan como los claros favoritos para esta prestigiosa carrera que ayer fue presentada en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde se desveló un recorrido que en su parte troncal será muy similar al de pasadas ediciones. Dos subidas al alto de Jaizkibel de primera categoría, otras dos al de Arkale y el complicado repecho final en las laderas de Igeldo, muy cerca de la meta, forman un trazado que parece que dejará de cara el triunfo final a corredores con un buen nivel en la alta y la media montaña.

El gran ausente de esta Clásica será Alejandro Valverde, dos veces ganador y otras tantas podio, que sigue recuperándose de su grave operación en la rodilla y que ayer se coló en la presentación a través de un vídeo. - Efe