confía en volver a correr el próximo año

“Pensé que se había acabado mi carrera”

Valverde | El murciano dice que se está recuperando bien y que confía en volver a correr el próximo año

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alejandro Valverde, durante la rueda de prensa.

Alejandro Valverde, durante la rueda de prensa. (EFE)

Galería Noticia

Alejandro Valverde, durante la rueda de prensa.Detalle de la pierna lesionada.

Molina de segura (Murcia)- El murciano Alejandro Valverde admitió ayer que creyó que la lesión sufrida en la jornada inaugural del Tour de Francia ponía fin a su carrera profesional, aunque ya piensa en volver a competir al más alto nivel. “Al verme la rodilla pensé que se había acabado mi carrera deportiva, pero trabajaré para volver a estar como antes”, dijo.

El veterano corredor del equipo Movistar Team, de 37 años, es un ejemplo de pundonor y ayer lo volvió a demostrar en la rueda de prensa que ofreció en el hospital de Molina de Segura (Murcia), donde se recupera de la lesión sufrida el 1 de julio en la ciudad alemana de Düsseldorf y de la que fue operado de urgencia en tierras germanas. “Arriesgué yendo al límite, pero no pensé que me caería y fue así por al aceite que había en el asfalto mojado. Tomé esa curva varias veces a esa velocidad entrenando sobre suelo mojado y no pasó nada”, declaró.

“Nos centramos en hacer una buena rehabilitación de cara al próximo año. Para volver como antes hay que trabajar y el hueso tiene que soldar, eso es lo primero. El astrágalo y el calcáneo están rotos y tienen que soldar para a partir de ahí tener la movilidad necesaria para montar en bici”, agregó. En cuanto a plazos, el ciclista de Las Lumbreras no despejó dudas. “No sabemos los días que me llevará la recuperación y esto está siendo duro, pero el trato está siendo fenomenal. Me siento muy bien atendido y eso me lo pone más fácil”, matizó.

Valverde se mostró “agradecido por todo el apoyo recibido a nivel mundial, incluyendo el de ciclistas de otros equipos”, y aseguró que “duele no ejercer tu deporte y no poder hacer lo que más te gusta”.

Con respecto al Tour que finalizará el domingo, reconoció que está siendo “una carrera muy abierta” y lamentó que su compañero Nairo Quintana no esté a su mejor nivel. “Por desgracia no encuentra las sensaciones que él quisiera”, comentó sobre el colombiano, a cuyo lado debería estar. “Si yo estuviera, no sabría lo que habría pasado”, señaló. “Este año estaba siendo muy bueno para mí y llegaba en condiciones físicas fenomenales al Tour”, lamentó, no obstante.

Valverde estuvo acompañado ayer por el director gerente del hospital de Molina de Segura, Pedro Hernández, y por el doctor traumatólogo Francisco Esparza. Hernández dijo del ciclista que es “un paciente excepcional y muy trabajador”, mientras que Esparza explicó que “todo lo estamos haciendo en coordinación con su equipo, el Movistar, y trabajamos para que la temporada que viene esté en condiciones de conseguir sus objetivos”. - Efe

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia