Los calendarios de primera y segunda se sortean mañana

Liga Osasuna conocerá el orden de sus partidos, pero los equipos de SEgunda B y Tercera deberán esperar

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oier y Roberto Torres, en un partido del pasado curso.

Oier y Roberto Torres, en un partido del pasado curso. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Oier y Roberto Torres, en un partido del pasado curso.

MAdrid- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer que el sorteo del calendario de la Liga de Primera y Segunda División se celebrará finalmente mañana a las 12.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). De esta forma, se llevará a cabo un día después de lo previsto, ya que hoy era la fecha elegida. Sin embargo, la detención de Villar el pasado martes obligó a un aplazamiento sin fecha que ayer se adelantó hasta mañana tras un acuerdo a tres bandas entre la RFEF, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El sorteo de mañana se hará, como siempre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, su escenario clásico, pero no será singular, por primera vez al margen de la asamblea habitual de todos los veranos. La forma de decidir los enfrentamientos será la habitual y los presidentes de los clubes están invitados a asistir como todos los años, pero, aunque todo parezca igual, todo será distinto.

Pese a que los emparejamientos solo se conocerán 24 horas más tarde de lo previsto, el retraso sitúa un escenario completamente distinto al de otros veranos y lleno de incertidumbres. A la hora del sorteo, las 12.30 de mañana, ya habrá pasado un día de la comparecencia de los detenidos por la operación Soule (Villar, su hijo, Padrón y el secretario de la Federación Tinerfeña) ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y se conocerán sus primeras decisiones, pero el futuro inmediato de la RFEF se presenta más que nunca plagado de incertidumbres. Desde la misma, y mientras el presidente permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil, se defiende que se ha convocado el sorteo del calendario lo antes que se ha podido, después de una jornada, la del martes, en la que las oficinas de la RFEF quedaron paralizadas por los registros de la UCO (Unidad de Control Operativa de la Guardia Civil).

“Sin los ordenadores no pudimos trabajar, pero el viernes (mañana) el sorteo se hará igual que siempre”, sostenían ayer desde la RFEF, que también pretende celebrar lo antes posible la reunión de la Asamblea, prevista para hoy pero aplazada, en la que debe aprobarse el calendario deportivo para Segunda División B y Tercera, que también esperan conocer cuanto antes su calendario. La Asamblea sí tiene que aprobar el calendario deportivo de estas categorías, pero no el de las profesionales -Primera y Segunda-, según determina el Real Decreto de Federaciones Deportivas (artículo 28). - Efe

Últimas Noticias Multimedia