Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Victoria cómoda para comenzar

EUROCOPA femenina la selección domina de principio a fin y confirma su condición de aspirante

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

España 2

Portugal 0

ESPAÑA Sandra Paños;Marta Torrejón, Andrea Pereira, Irene Paredes, Leila Ouahabi (María León,. min. 89);Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Vicky Losada;Alexia Putellas (Bárbara Latorre, min. 80), Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso (María Paz, min. 65).

PORTUGAL Patricia Morais;Ana Borges, Silvia Rebelo, Carole Costa, Dolores Silva;Vanessa Marques, Tatiana Pinto, Suzane Pires (Antunes, min. 71);Ana Leita (Carolina Mendes, min. 59), Cláudia Neto y Diana Silva (Laura Luis, min. 85).

Goles 1-0, min. 23: Vicky Losada;2-0, min. 42: Amanda Sampedro.

Árbitro Pernilla Larsson (Suecia).

Estadio Stadion De Vijverberg de Doetinchem ante cerca de 8.000 espectadores.

MADRID- La selección española se estrenó en la Eurocopa de Holanda con una cómoda victoria por 2-0 ante la de Portugal, que no pudo plantar cara a un equipo que dominó el partido desde el principio hasta el final con una autoridad aplastante.

Las chicas de Jorge Vilda cumplieron con las expectativas. Después de una fase de clasificación inmaculada, en la que sumaron 8 victorias con 39 goles a favor y solo 2 en contra, se presentaron en el Stadion De Vijverberg con la etiqueta de favoritas frente a un combinado bisoño en grandes acontecimientos.

España necesitaba ganar para confirmar su condición de aspirante. Después del mal sabor de boca que dejó el Mundial de Canadá, con todo el ruido que generaron las críticas de varias jugadoras al anterior técnico, Ignacio Quereda, era el momento de volver a hablar sobre el césped.

Aunque España no contó con muchas ocasiones en el acto inicial, la sensación de dominio fue abrumadora. Se quedó con la pelota, no la soltó en ningún momento y, después de las ocasiones de Jennifer Hermoso en el minuto 15 y de Silvia Meseguer en el 21, llegaron los dos tantos.

Primero acertó Vicky Losada, que aprovechó un pase perfecto de Andrea Pereira desde el centro del campo. Con sangre fría, batió a la portera Patricia Morais y subió el 1-0 al marcador. Losada, la primera jugadora española en marcar en un Mundial, abrió la cuenta de la Eurocopa.

Después, justo al borde del descanso, fue Amanda Sampedro quien hizo el segundo tras un buen centro desde la banda derecha de Mariona Caldentey. Con un gran cabezazo, la jugadora del Atlético de Madrid sentenció un partido al que aún le quedaban 45 minutos de regalo.

En ellos, España volvió a ejercer su dominio con menos intensidad. Controló el choque sin sobresaltos hasta el final, apenas dispuso de más oportunidades y se llevó tres puntos muy importantes para inaugurar su casillero del grupo D con una victoria.

Las chicas de Jorge Vilda iniciaron con buen pie un torneo en el que su mejor resultado son unas semifinales en 1997. España aspira a superar ese registro. - Efe

Herramientas de Contenido