Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

abrirá sus puertas en septiembre de 2018

Herrera destaca el logro alcanzado al dar "salida" al paralizado Pabellón Navarra Arena

EFE - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:35h

Vista del exterior del Navarra Arena a finales de marzo.

Vista del exterior del Navarra Arena. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Vista del exterior del Navarra Arena a finales de marzo.

PAMPLONA. La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, considera que en los dos años de legislatura transcurridos se han sentado las bases de una nueva política en su área, con ejes como la apertura al exterior, el trabajo en red, la mayor comunicación y el impulso a la vertebración del territorio.

La recuperación paulatina del presupuesto, con un aumento del 10,5 % en el último año, se evidencia en que la dotación para las ayudas desde el departamento ha aumentado un 30 % en estos dos años, ha subrayado la consejera en conferencia de prensa para realizar un balance de la actividad de su departamento en el ecuador de la legislatura.

Otro de los logros destacados es la "salida" dada al Pabellón Navarra Arena, que finalmente abrirá sus puertas en septiembre de 2018 tras años sin estrenar, y cuya gestión es "un reto" que asumirá NICDO, que ha pasado de ser "mero gestor a un agente desarrollo de nuestra Comunidad".

La elaboración del Plan Estratégico de Cultura, los buenos resultados en cuanto a asistencia registrados por el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, que podría superar este año su récord y rozar los 500.000 visitantes, son otros de los datos destacados en la comparecencia de Herrera, acompañada por los directores generales y responsables de las diferentes áreas.

Herramientas de Contenido