BAlconcesto | las actividades empiezan el viernes

Preparado el 15º Campus de Oncineda

BAlconcesto | las actividades organizadas por el club ARRANCAn mañana CON récord de participación

Ana Lumbreras - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ramón Echeverría, Rubén Lorente, Ana Altuna y José Antonio López en el polideportivo Lizarreria.

Ramón Echeverría, Rubén Lorente, Ana Altuna y José Antonio López en el polideportivo Lizarreria. (ANA LUMBRERAS)

Galería Noticia

Ramón Echeverría, Rubén Lorente, Ana Altuna y José Antonio López en el polideportivo Lizarreria.

estella lizarra- El Campus de Baloncesto del CB Oncineda SK vuelve por decimoquinto año consecutivo a Estella-Lizarra del 21 al 28 de julio. Los participantes serán 129 niños y niñas de entre seis y 17 años, que pueden pertenecer al club o no. Se reunirán, como cada año, en las instalaciones de Lizarra Ikastola, el Polideportivo Lizarreria y el IES Tierra Estella para entrenar y realizar actividades de ocio, y visitarán también las Piscinas Municipales del Agua Salada.

La inscripción está abierta, como novedad, a niños y niñas de seis años, a diferencia de convocatorias pasadas y al club, cuya edad mínima eran siete. La ampliación del rango de edad les servirá como prueba piloto para sumar experiencias de cara al curso que viene, que se abrirá la Escuela Deportiva a la que se podrá acceder desde los 6 años. Además, les permitirá arrancar el nuevo reto con más seguridad y contar con entrenadores preparados.

El sello que diferencia al campus, según destacó el director técnico Rubén Lorente, es la unión que existe entre edades: “una de las características principales de este campus que no he sentido en otros es que los más mayores dentro del campus se preocupan mucho por que los pequeños disfruten y se animen. Incluso ayudan a los monitores”.

Muchos de los que han formado parte del campus llegan a ser monitores de este, lo que resulta una aportación muy positiva en su formación. “Dividimos a los 18 monitores en nueve grupos y siempre tratamos de combinar a los más jóvenes con los profesionales que cuentan con mucha experiencia. Así, les transmiten su motivación y sabiduría en torno al baloncesto”, añadió José Antonio López, presidente del Club de Baloncesto Oncineda.

campus de díaLa ventaja de ser un campus cuya jornada transcurre de 9.30 a 19.30 horas, de forma ininterrumpida, es que “los niños y niñas descansan en casa y vuelven más frescos y bien recuperados para afrontar el día siguiente”, informó Lorente. Este horario, no obstante, se ve alterado uno de los días, en el que se ofrece la oportunidad (voluntariamente) de pasar la noche en Lizarra Ikastola para realizar otro tipo de actividades como la preparación de atuendos y pancartas para las Olimpiadas que celebran al día siguiente.

“No entiendo el baloncesto solo con entrenamientos y órdenes, creo que si se aporta también cariño y motivación funciona mejor. Por eso, cada año el 95% de los inscritos repiten y crecen con nosotros”, concluyó el director técnico.