El Festival de las Murallas vuelve con su segunda edición del 3 al 23 de agosto

La programación incluye espectáculos en la calle, teatro, música y danza

Irantzu Ibiricu Lasterra - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El segundo Festival de las Murallas vuelve a Pamplona con una treintena de actividades. El proyecto transfronterizo de Creacity busca la valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Baiona, con iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación. Por lo que trae una gran variedad de programación entre las que hay artes de calle como el circo y el teatro y actividades gratuitas para todos los públicos.

Los actos más relevantes de este festival son los diez espectáculos que se van a llevar a cabo en la calle, donde el circo será el principal eje temático.

La gran apertura será el día 8 de agosto con Circ Bober y su espectáculo Vincles en el que usarán un montaje construido a partir de cañas de bambú. El 9 y 10 de agosto se representará una doble sesión de danza y teatro-circo, con Doos Colectivo y Claire Ducreux, el día 9, y con Txori García y Ion Barbarin, el 10. El martes 15 llegará una exhibición desde Etiopía Fekat Cirkus. El 19, la danza y el circo se fundirán con la compañía Kukai Dantza. El jueves 17, habrá teatro y circo con Tresperté, y el 22 el circo se centrará en escalada con la compañía 100 racines.

La música será una de las protagonistas de este festival. Por eso, habrá seis conciertos gratuitos en la Ciudadela con estilos desde el folk hasta el reggae, pasando por el jazz, para que todo el mundo pueda disfrutar de una agradable velada.

Además de la música, la danza también será relevante en el programa. Tres espectáculos integrarán la nueva edición del ciclo La Muralla en Danza, donde tres compañías mostrarán su arte aéreo y vertical en el baluarte de Guadalupe los días 4, 11 y 18 de agosto. Las actuaciones tendrán lugar a las 21.30 horas con una entrada de 15 euros en la que están incluidos dos pinchos y dos consumiciones. También es posible comprar las entradas para los tres actos por 35 euros y los menores de 12 años tendrán el acceso gratuito.

La Muralla a la luz de las velas es uno de los puntos fuertes de estos días, donde los sábados 5, 12 y 19 de agosto habrá diferentes tramos de los paseos amurallados iluminados con miles de velas. Además, estos paseos estarán acompañados por música en directo.

También bajo el título Danzad, danzad, malditosel viernes 11 y el sábado 12 habrá bailes contemporáneos con seis espectáculos que tendrán lugar desde el Caballo Blanco hasta el Baluarte del Labrit.

para todos los públicosLa Sala de Armas de la Ciudadela será el epicentro del room escape de El legado de Verboom, una actividad que consiste en resolver el misterio que oculta la sala desde 1725, una función dirigida a los jóvenes de 12 y 16 años. Dicha actividad será los sábados 5 y 19 de agosto y 9 de septiembre, y los viernes 11 y 25 de agosto y 1 de septiembre.

Para los más pequeños, la Ciudadela celebrará unos campamentos infantiles con la temática del circo, la danza y la música, para niños de entre 6 y 12 años. En esta práctica, los niños fabricarán instrumentos musicales, aprenderán diferentes artes circenses y conocerán el mundo del body percussion.

Además, dentro de las actividades del festival están las de Atardecer Pamplona en julio, agosto y primeros de septiembre. Esta iniciativa mezcla la cultura, la ciencia y las nuevas tecnologías, con música y otras varias expresiones artísticas, mientras se disfruta de la puesta de sol.

El Fortín de San Bartolomé será otro de los escenarios de la programación. En él tendrán lugar las visitas guiadas teatralizadas Los guardianes de las murallas,que recorrerán el recinto amurallado de Pamplona los viernes y sábados durante el festival. El precio de la visita es de 5 euros para adultos y 2 para los menores de 12 años y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial. Además de las visitas guiadas, el Fortín será el escenario de un ciclo de conciertos de música coral con grupos vocales de Pamplona y Baiona para los que la entrada es gratuita.

La extensa programación de verano va más allá de las murallas y pasa a estar presente en los barrios a través del programa Auzokale, Noches de cine y Version-ando. Auzokale traerá a grupos como The Disappointmens a Iturrama, Rojo Telón al parque de los Enamorados y Labanda Flowers a Carlos III, entre muchos otros. A partir del 1 de agosto habrá cine 22 noches del mes en diez lugares: el parque de Echavacoiz, la plaza doctor Gortari en San Jorge, el boulevard Iturrama, el patio de Salesianas en Chantrea y la plaza Felisa Munárriz en la Milagrosa, entre muchos otros.

Últimas Noticias Multimedia