Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La joven subió un vídeo a las redes sociales

Detenida en Arabia Saudí por grabarse en minifalda

La joven subió un vídeo a las redes sociales y la Policía la acusa por vestir de forma provocativa contra los principios del Islam

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fragmento del vídeo que la joven arrestada publicó en Snapchat.

Fragmento del vídeo que la joven arrestada publicó en Snapchat.

Galería Noticia

Fragmento del vídeo que la joven arrestada publicó en Snapchat.

pamplona- La Policía de Arabia Saudí ha detenido a una joven tras colgar vídeos en la red social Snapchat en los que pasea en minifalda y con una camiseta corta por el pueblo de Ushayqir, ubicado en una de las provincias más conservadoras del país. La mujer fue arrestada por la Policía de Riad y acusada de “vestir de forma provocativa”.

El vídeo se hizo viral en otras redes sociales y la usuaria, identificada como Model Khulood,confesó haber estado en el lugar del vídeo, aunque negó ser la dueña de la cuenta.

El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV) de Arabia Saudí indicó que la chica apareció en el vídeo vestida “sin tener en cuenta los principios de la religión islámica y las costumbres” del reino ultraconservador. Asimismo, la comisión estatal aseguró que ha sido enviada una carta al gobernador de la zona y a la Policía local para que “tomen las medidas adecuadas contra la mujer y quienes la acompañaban”, que filmaron supuestamente el vídeo.

La ropa que lleva la mujer en el vídeo contradice las normas islámicas conservadoras que prevalecen en Arabia Saudí acerca de la vestimenta más indicada para las mujeres. La ley saudita les obliga a cubrirse en público con una abaya, una especie de capa suelta. Además, aunque no sea obligatorio, se espera de las mujeres saudíes que lleven algún tipo de hiyab o velo que cubra la cabeza por completo, mientras que muchas también optan por el niqab, un velo tradicional que cubre la práctica totalidad del rostro. Además, no pueden conducir, ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones que limitan en gran medida su participación en la vida social y en el ámbito público.

Entre los usuarios de las redes, algunos defienden su iniciativa, alegando que muchos extranjeros quedan exentos de los códigos de vestimenta saudíes cuando visitan el país. - D.N.