Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Desde el punto de vista empresarial, Fráncfort ofrece muchas posibilidades”

El presidente de la CEN, José Antonio Sarría, destaca el peso económico en esta apuesta por el vuelo a Alemania

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pasajeros llegan al aeropuerto navarro desde Praga, tras un vuelo chárter organizado durante un periodo de Semana Santa.

Pasajeros llegan al aeropuerto navarro desde Praga, tras un vuelo chárter organizado durante un periodo de Semana Santa.

Galería Noticia

  • Pasajeros llegan al aeropuerto navarro desde Praga, tras un vuelo chárter organizado durante un periodo de Semana Santa.

pamplona- “Es una buena noticia”. El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, valoró ayer así el paso que supone para Navarra contar con una conexión regular por aeropuerto a Fráncfort (Alemania): “Desde el punto de vista de las empresas y de la economía en general, nos ofrece muchas posibilidades. Navarra tiene mucha conexión con Europa, el 80% de nuestras exportaciones son al continente, pero este aeropuerto también permite una conexión con Asia o con otros países”.

La CEN es una de las entidades que ha participado en las reuniones con Sodena, empresa vinculada al Gobierno de Navarra, para concretar por qué destino apostar entre los que se barajaban para la base ubicada en Noáin. Fráncfort era una de las posibilidades que sonaban con fuerza, y no es casualidad, reconoce Sarría: “Hay muchas empresas alemanas en Navarra. No sólo hablamos de Volkswagen”.

El anuncio realizado por el Ejecutivo ayer, en conferencia de prensa, llegó apenas unos días después de que arrancara la fabricación del nuevo Polo en la planta de Landaben. “Fráncfort era una opción muy interesante. Ámsterdam también, pero en Navarra no hay tantas empresas holandesas”, apuntó Sarría. Hasta ahora, para llegar a Fráncfort desde Pamplona se podía viajar en avión desde Bilbao o, por ejemplo, desde Madrid.

“No tengo ninguna duda de que ha pesado el argumento económico en esta decisión. También puede tener un peso en la parte turística, pero es interesante sobre todo para los negocios industriales”, declaró. Sarría insistió en que las conexiones son “fundamentales” en materia económica y que, por ello, la CEN apoya el Tren de Altas Prestaciones (TAP) y, también “desde el primer momento” un nuevo vuelo desde Pamplona. - G.M.

Herramientas de Contenido