Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"es una ocurrencia que se proponga a militares"

El PNV apunta a que la Ertzaintza o la Policía Foral puedan ser examinadores de tráfico

EP - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:38h

Varias mujeres haciendo el test para la obtención del carnet de conducir.

Varias mujeres haciendo el test para la obtención del carnet de conducir. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Varias mujeres haciendo el test para la obtención del carnet de conducir.

BILBAO. El PNV considera "una ocurrencia" el anuncio de la Dirección General de Tráfico de que militares puedan convertirse en examinadores de tráfico y ha realizado un llamamiento al Gobierno del PP a "reflexionar" sobre ello. Tras apuntar que podrían desarrollar esta labor la Ertzaintza o la Policía Foral de Navarra después de formarse, ha emplazado al Ejecutivo a "buscar una solución definitiva, en consenso con los grupos parlamentarios y las Comunidades Autónomas".

El Grupo Vasco ha presentado una batería de preguntas en las Cortes Generales después de que el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, trasladara, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, la posibilidad de que se refuerce la plantilla de examinadores de tráfico con militares de tropa y marinería mayores de 45 años.

La formación jeltzale considera que esta medida es "una ocurrencia" y ha asegurado que "se debe tratar este problema de manera más seria y definitiva, atendiendo la problemática y las reclamaciones del sector de manera integral".

Asimismo, el Grupo Vasco apunta que, "si se precisan expertos en tráfico, las secciones de la Ertzaintza y de la Policía Foral de Navarra podrían estar más capacitados que otro Cuerpo de funcionarios" para desempeñar esa labor tras la debida formación.

DÉFICIT DE EXAMINADORES

PNV recuerda, además, que el pasado 1 de junio la Comisión de Interior del Congreso aprobó una iniciativa conjunta de PNV y otros grupos parlamentarios, en la que se reclamaba resolver el déficit de examinadores de tráfico en Gipuzkoa a través de una OPE para cubrir vacantes.

Por todo ello, EAJ-PNV ha presentado una batería de preguntas en las que se interesa por los motivos que han llevado al Gobierno a anunciar esta medida. Asimismo, pregunta al Ejecutivo del PP si considera que existen otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que puedan desempeñar esta labor y, por último, le interpela también sobre la posibilidad de que el Gobierno español transfiera la competencia en materia de expedición de los permisos de conducir a la Comunidad Autónoma Vasca.