Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
entre los días 24 y 28

La escritura creativa y el 'design-thinking', cursos de verano de las universidades en la última semana de julio

EP - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:53h

Gente entrando y saliendo del Condestable.

Gente entrando y saliendo del Condestable. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Gente entrando y saliendo del Condestable.

PAMPLONA. La próxima semana darán comienzo los siguientes cursos de verano organizados por el Gobierno de Navarra y las universidades navarras: 'Escritura creativa', organizado por la Universidad de Navarra, que se impartirá del 24 al 28 de julio en Condestable, y 'Cómo generar ideas innovadoras: taller de Design-thinking', organizado por la Universidad Pública de Navarra, que se impartirá, también en Condestable, los días 27 y 28 de julio.

'Escritura creativa' es un curso que se dirige a personas con interés en la literatura actual y con inquietud por desarrollar su creatividad literaria. Cada jornada se divide en dos partes: un taller de escritura creativa enfocado en el popular género del microrrelato, y una conferencia con coloquio con personalidades destacadas del mundo literario.

Para más información y realizar la matrícula hay que entrar en la página web.

El otro curso es 'Cómo generar ideas innovadoras: taller de Design-thinking'. El 'design thinking' se presenta como "una metodología útil y novedosa para el emprendimiento que permite desarrollar la innovación centrada en las personas, ofreciendo una lente a través de la cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y, finalmente, solucionarlas", ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

No se necesitan conocimientos previos. Se trata de un taller práctico dirigido a personas interesadas en temas de emprendimiento. Para más información y realizar la matrícula hay que entrar en la página web.