Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Policía revisará unas grabaciones

Suspendido un juicio por abusos sexuales en un local de Pamplona

La Policía Municipal revisará unas grabaciones para esclarecer los hechos ocurridos en Sanfermines

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de archivo de la calle San Nicolás.

Imagen de archivo de la calle San Nicolás. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Imagen de archivo de la calle San Nicolás.

pamplona- El juicio a un ciudadano francés acusado de abusar sexualmente de una mujer en un local de la calle San Nicolás de Pamplona durante los Sanfermines fue suspendido ayer a la espera de esclarecer unas pruebas que podrían confirmar su autoría o no de los hechos. En concreto, se trata de las grabaciones de cinco cámaras de seguridad del interior del local de una hora de duración cada una, en las que podría verse el momento del abuso en caso de haberse cometido. Por los hechos, la Fiscalía pide una pena de un año de prisión y la indemnización a la víctima con 900 euros, además de una multa de 240 euros. La Policía Municipal comenzará a partir de ahora la práctica de la diligencia y la nueva fecha del juicio está fijada para el próximo 13 de septiembre.

Según describe el escrito de acusación, en torno a las 23.15 horas del día 6 de julio el presunto autor de los abusos, G.C., sin antecedentes penales, manoseó y pellizcó el culo a una mujer. Al recriminarle su acción, el encausado no solo no mostró arrepentimiento ninguno, sino que entabló una discusión con ella durante la que le agarró fuertemente del brazo izquierdo, causándole un fuerte dolor del que sanó pasados los cuatro días.

Con anterioridad a la celebración del juicio oral previsto para ayer, el encausado depositó 900 euros en el Juzgado de Instrucción, con el fin de satisfacer la eventual responsabilidad civil. Por los hechos descritos, la acusación solicita una pena de un año de prisión y un año de libertad vigilada por un delito de abuso sexual, una multa de un mes con una cuota diaria de ocho euros por un delito leve de lesiones y la indemnización a la víctima con 900 euros, que ya ha realizado. - A.R.O.

Herramientas de Contenido