Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

R.E.B. acuchilló en el pecho a su compatriota

Un año y once meses de cárcel por un apuñalamiento en San Martín de Unx

R.E.B., de origen marroquí, acuchilló en el pecho a su compatriota, D.S., causándole una herida de en torno a 2 cm

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona.

Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Exterior del Palacio de Justicia de Pamplona.

pamplona- El titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona condenó ayer por un delito de lesiones a R.E.B., de origen marroquí y 46 años de edad, por apuñalar en el pecho a su compatriota, D.S., el día 27 de agosto de 2016 en San Martín de Unx. El juez le impuso una pena de un año y once meses de prisión, el pago de una indemnización de 1.200 euros al afectado, el cumplimiento de una orden de alejamiento de cincuenta metros, una prohibición para comunicarse con él por cualquier medio, abonar las costas generadas por el proceso, la inhabilitación para ejercer el derecho de sufragio pasivo y el pago de los daños materiales provocados por su agresión que todavía están pendientes de tasar.

La condena aplicó los términos del pacto existente entre el Ministerio Fiscal y la defensa del condenado. Atendiendo a los atenuantes presentados por la defensa de encontrarse bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos y haber abonado ya la indemnización económica al afectado, el fiscal solicitó la reducción de su petición inicial de 5 años de prisión a un año y 11 meses, que el condenado no cumplirá por no tener antecedentes penales y ser una cantidad inferior a dos años.

Además, la Fiscalía retiró la solicitud de expulsión a su país de origen, por considerar que el condenado tiene suficiente arraigo en Navarra y una familia que depende económicamente de él.

Por su parte, el juez aceptó el pacto entre las partes, aunque estableció las condiciones de que R.E.B. no cometa nuevos delitos en el plazo de dos años, y que se comprometa a afrontar el pago de la indemnización por los objetos dañados en el momento que sea tasado su valor.

los hechosEl pasado 27 de agosto, en torno a las 00.30 horas, R.E.B. se encontraba jugando a una máquina tragaperras en un local de la localidad navarra de San Martín de Unx, cuando pidió a D.S. que le prestara 20 euros, el cual se los dio tras solicitárselos a su hermano.

Tras gastar el dinero , R.E.B abandonó el lugar hasta que poco después regresó a las proximidades del local, donde se encontraba D.S., portando un cuchillo con una hoja de unos 12 centímetros, y sin que conste motivo aparente se lo clavó a la altura del esternón, introduciéndole unos dos centímetros.

Seguidamente D.S. se apartó de él de un manotazo, algo que aprovechó R.E.B para arrebatarle su teléfono y estrellarlo contra el suelo.

Como consecuencia de esta agresión, D.S. sufrió la rotura de la camiseta que vestía, que quedó visiblemente cubierta de sangre, y también daños en su teléfono móvil, ambos todavía están pendientes de ser tasados y abonados por R.E.B, como así recoge la sentencia. - Imanol Velasco Zozaya

Herramientas de Contenido