Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una puerta abierta al mundo

desde hoy, navarra se conecta con más de 293 ciudades y 60 millones de viajeros

Un reportaje de Daniel Burgui Iguzkiza - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pasajeros llegan al aeropuerto navarro desde Praga.

Pasajeros llegan al aeropuerto navarro desde Praga. (D.N)

Galería Noticia

  • Pasajeros llegan al aeropuerto navarro desde Praga.

no es Alemania, es el mundo. Cuando pensamos en Fráncfort, nos imaginamos una escapadita de fin de semana a Europa o a esos ingenieros/as alemanes/as que quizás venga a echar un vistazo al nuevo modelo que está en producción en Volkswagen Navarra, pero lo realmente extraordinario que ocurrirá a partir de noviembre en una ciudad pequeña como Pamplona es que desde un trayecto en la línea de villavesa (transporte urbano comarcal) número 16 o un taxi desde la puerta de nuestra casa será posible conectarnos con otros 60 millones de pasajeros/as y catapultarnos a más doscientas ciudades de todo el planeta de forma directa. Teniendo acceso indirecto a un flujo de más de 4.464 vuelos semanales por los seis continentes.

El de Fráncfort es el cuarto aeródromo más ajetreado de Europa (detrás de Londres Heathrow, París Charles de Gaulle y Amsterdam Schiphol), pero es ante todo uno de los centros de mayor tránsito aéreo del planeta. Durante este verano de 2017, el aeropuerto está conectando la ciudad alemana con otros 293 destinos, convirtiéndose en la base comercial con más rutas directas del mundo. El aeropuerto de Fráncfort de Meno, que fue inaugurado como pista comercial para zepelines en 1936, es el actualidad el duodécimo más grande del mundo y sirve como base de operaciones y lugar de nacimiento de la compañía alemana Lufthansa, pero también da cobijo a más 107 aerolíneas de todo el mundo que operan desde sus pistas. Hoy en día, cuenta con dos terminales pero está construyendo una tercera que, aunque estaba prevista su inauguración para este mismo año, parece que se retrasará al menos dos ejercicios más.

también mercancíasEl de Fráncfort es además uno de los centros de comercio y tráfico de mercancías más importantes de Europa, mueve más de 2.000 millones de toneladas métricas de enseres de todo tipo. Es el lugar de referencia para la paquetería de DHL y otras tantas empresas de servicios.

Por negocios, por ocio, por estudios o por curiosidad, pueden entrar ya a las páginas web de reservas de vuelos o agencias de viajes y chequear cómo desde la plaza de los Fueros o la Avenida Zaragoza pueden terminar sin hacer excesivos esfuerzos en Dar el Salam, Londres o Buenos Aires.

“hoy es un día importante”

Juanchi Patús. El presidente de la asociación navarra de agencias de viaje (ANAVI), Juanchi Patús, se mostró ayer satisfecho con el anuncio de la llegada de Lufthansa al Aeropuerto de Pamplona: “Hoy (por ayer) es un día importante para Navarra, por las posibilidades que brinda a los sectores industrial, congresual, turístico... Nos conectamos con uno de los aeropuertos más importantes del mundo”. No obstante, desde ANAVI, que ha participado en las conversaciones para propiciar este paso, se insistió en que ahora también hay que intentar darle la vuelta a este vuelo, que brinda posibilidades para la hostelería navarra y para ofrecer paquetes turísticos en torno a Navarra. Valoró, además, que esta llegada implique a una compañía como Lufthansa y confió en que sea “un proyecto de futuro”.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »