Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Jesuitas contará con un campo de fútbol de hierba artificial

Con unas dimensiones de 100x70 metros, estará listo a mediados de septiembre

J.A. Martínez - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de los trabajos para nivelar el terreno.

Imagen de los trabajos para nivelar el terreno. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Imagen de los trabajos para nivelar el terreno.

tudela- Disponer de un espacio deportivo más para el área de Educación Física y contar con un terreno de juego para que los equipos del CD San Javier puedan entrenar y disputar sus partidos de Liga. Estas son las razones que han llevado a la dirección del colegio San Francisco Javier a transformar en un campo de fútbol de hierba artificial uno de los terrenos de juego de tierra que lindan con la calle Virgen de la Cabeza. “Es una decisión fundamentada en aspectos deportivos”, destacó el director de Jesuitas, Carlos Moraza, que aseguró que con su puesta en marcha el CD San Javier “lo tendrá más fácil. Hasta ahora había que hablar con el Ayuntamiento para ir a entrenar o jugar a Santa Quiteria o al Nelson Madela y era complicado por el déficit de instalaciones deportivas municipales que existe. Este hecho ha pesado en la apuesta que hemos realizado”.

Las obras para convertir esta parcela de 7.000 metros cuadrados en un terreno de hierba artificial de última generación con unas dimensiones de 100x70 metros arrancaron el lunes y durarán dos meses. Moraza, que no precisó el importe de la inversión, señaló que “la idea es inaugurarlo a lo largo del mes de septiembre”, unos días después del inicio del curso escolar, programado para el 6 de septiembre.

La empresa Mondo Ibérica es la encargada de transformar el campo de tierra en uno de hierba artificial en el que se podrán disputar partidos de fútbol 11 y fútbol 7 (salen dos campos a lo ancho). No obstante, no será el único trabajo que se lleve a cabo, puesto que Moraza anunció que “aprovecharemos que hemos metido las máquinas para nivelar, perfilar y pintar el otro campo de tierra que tenemos y que utilizan los fines de semana tanto la comunidad latina como el Trofeo Amistad”. Asimismo, está previsto “hacer una solera de hormigón entre la salida de los vestuarios y los dos campos, que ahora es una zona de tierra, para que los días de lluvia no se ensucie el terreno de hierba artificial”.

En principio, la nueva instalación solo la utilizarán los alumnos de Jesuitas, los nueve equipos federados del CD San Javier (un juvenil, dos cadetes, dos infantiles, dos alevines y dos benjamines) y los cinco conjuntos que gestiona el club en colaboración con la Compañía de María (dos de niños nacidos en 2009, uno de niños nacidos en 2010 y otros dos de pequeños nacidos en 2011).

Herramientas de Contenido