La población de Carcastillo elige reparar el frontis de su frontón

La iniciativa, que costará 10.000 euros y consistirá en instalar un nuevo revestimiento en el frontis, obtuvo el 74,43% de los votos

Ainara Izko - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del frontón situado junto a las piscinas y el campo de fútbol.

Imagen del frontón situado junto a las piscinas y el campo de fútbol. (GOOGLE MAPS)

Galería Noticia

Imagen del frontón situado junto a las piscinas y el campo de fútbol.

carcastillo- La ciudadanía ha hablado y ha decidido reparar el frontis del frontón situado en las piscinas municipales de Carcastillo (situadas junto al campo de fútbol).

En concreto esta propuesta, realizada por Jesús Mari Gutiérrez, vecino del municipio, ha obtenido el 74,43% de los votos emitidos en el marco de los segundos presupuestos participativos de la historia de Carcastillo, los que, como ya hiciera el año pasado, el consistorio ha dotado con una partida de 10.000 euros (misma suma que en 2016). La obra consistirá, según consta en el proyecto, en la recuperación de dicho frontis, que presenta una superficie irregular y deteriorada, mediante la instalación de un nuevo revestimiento técnico continuo en varias capas superpuestas y pintura plástica especial para frontones.

En segunda posición ha quedado, con el 16,48% de los votos, el proyecto que proponía construir unos aseos públicos en el cementerio, mientras que la tercera opción, consistente en habilitar los accesos al Camino del Pajarico (reparado con los anteriores presupuestos participativos) construyendo unas escaleras, ha obtenido el 9,09%. El autor de ambos proyectos fue Julio Eduardo Zoco Pérez.

En este sentido, cabe destacar que el 55% de los votos se han emitido vía WhastApp, frente al 41% que se han depositado presencialmente en la urna habilitada a tal efecto en el Ayuntamiento. El 4% restante, por su parte, se han realizado a través del correo electrónico.

Por último cabe destacar que el plazo para votar se prolongó del 19 al 30 de junio. Estaban llamados a las urnas alrededor de 2.000 mayores de 16 años empadronados en la localidad. El año pasado se presentaron cinco propuestas a este mismo proceso (la recuperación del Camino del Pajarico, el asfaltado de la avenida Aragón y la trasera de la cooperativa hasta la conexión con el camino del Saso, la rehabilitación del parque de La Cañada, el acondicionamiento de la plaza Mayor y la creación de un fondo económico para sufragar gastos familiares), mientras que este año la participación ha sido “menor”, reconoce el consistorio.