Azpiroz pasa de ronda tras eliminar a Etxarri

INDIVIDUAL | Ezkurra II LE ESPERA EN LA SIGUIENTE RONDA DE LA PREVIA

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Azpiroz se cita con Ezkurra II en la siguiente ronda de la Previa Individual tras eliminar a Etxarri, al que superó por 30-23. Un parcial de 7-0 final para el zaguero le dio la victoria. En el 24-23 el de Huici llevó un rebote imposible que se convirtió en el 25-23. Etxarri acusó ese tanto y con la moral tocada se vino abajo y se quedó en esos 23 tantos.

El parido fue igualado hasta ese momento. Hubo empates a 3, a 8, a 11, a 15, a 16, a 20 y a 23. Los aficionados disfrutaron de un encuentro peleado, bonito y peloteado que se alargó 50 minutos, mucho para un duelo individual.

En el estelar de parejas Urriza y Endika se llevaron el gato al agua en un partido con claro protagonismo para los zagueros. Los colorados se impusieron 40-30 a Uterga y Barrenetxea IV gracias sobre todo a un parcial inicial de 8-0 que los azules no pudieron superar. Los colorados mantuvieron las ventajas, a pesar de que en dos momentos Uterga y Barrenetxea se acercaron a dos y tres tantos respectivamente. Parecía que en el 23-21 y en el 31-28 habría más emoción, pero otro parcial final de Urriza y Endika les llevaron hasta el 40-30 definitivo.

Destacó por encima de todos Endika. El zaguero hizo hasta diez tantos en el peloteo y nueve de saque por cinco errores. Sacó muy bien y marcó la diferencia en ese aspecto. Barrenetxea, que también jugó bien con siete tantos en el peloteo, hizo cuatro de saque. Esos cinco tantos de ventaja con el saque resultaron definitivos. No tuvieron su día los delanteros. Estuvieron más apagados y no es habitual ver a Urriza quedarse en solo once tantos, aunque bien es cierto que no falló pelotas y solo cometió un error. Uterga hizo 13 tantos por cinco fallos. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia