Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Campeonato de España contará con 31 navarros

Atletismo ADRIÁN VALLÉS Y ANE PETRIRENA parten como FAVORITOS PARA OPTAR A MEDALLAS

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Un total de 31 navarros participarán en el campeonato de España Absoluto que se disputará este fin de semana en el Estadio Municipal Joan Serrahima de Barcelona, un recinto que ya albergó las ediciones de 1979, 1981, 1984 y 1987.

En esta edición aparecerán nombres muy destacados del deporte navarro que intentarán colgarse medallas. Entre los grandes favoritos para alcanzar el podio está Adrián Vallés, que acaba de conseguir la medalla de bronce en el Europeo sub-23 de Polonia y viene de obtener grandes resultados en todas las competiciones que participa.

En 100 metros lisos estarán Javier Sanz y Ane Petrirena -esta última, con una histórica y reciente medalla de oro en relevos de 4x100 metros-. Maitane Melero será la gran representante de los 5.000 metros en esta edición.

Javier Colomo volverá a competir en un Campeonato de España después de la polémica que le rodeó en el campeonato de pista cubierta, después de que el pamplonés fuese segundo en la final de 60 metros vallas, pero los jueces le dieron salida nula por un error técnico que luego reconocieron, pero no rectificaron.

En 400 metros valla el gran representante navarro será Sergio Fernández, que ocupa el primer puesto del ranking estatal.

June Kintana también llega en un gran estado de forma tras conseguir el récord de España en lanzamiento promesa de disco, también en el Europeo sub-23, con una marca de 56,30, quedándose a 2,18 del bronce.

Por último, Nicolás Quijera, en lanzamiento de jabalina, tratará de colgarse al cuello una medalla, el navarro llega a este campeonato de disputar la final en el Europeo sub-23 y obtener el récord navarro en el campeonato universitario de Estados Unidos que le valió para conseguir el segundo puesto. - D.N.

Herramientas de Contenido